Colombia enfrentaría un cuarto pico de la pandemia en octubre, según Gobierno

El llamado del presidente Iván Duque es a no bajar la guardia, extremar las medidas de bioseguridad y vacunarse para disminuir el impacto.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2021
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional aseguró que con la variante delta, circulando por el mundo, Colombia enfrentaría un cuarto pico de la pandemia. Por eso, la importancia de avanzar con la vacunación masiva. 

Lea, además: Vacunación, clave para enfrentar un eventual cuarto pico de la pandemia por covid-19

Pese a que el número de contagios y muertes en el país viene en descenso, es muy probable que, en el mes de octubre, se dé un cuarto pico de la pandemia. Esa es la proyección que hace el Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, el llamado del presidente Iván Duque es a no bajar la guardia, extremar las medidas de bioseguridad y vacunarse para disminuir el impacto. 

“Hay riesgos en el mundo y sobre todo en América Latina de un cuarto pico que pueda llegar hacia finales de octubre y comienzos de noviembre. La mejor manera para prepararnos frente a ese escenario, que es inevitable, es que tengamos la protección personal, la vacunación completa y evitar las aglomeraciones”, aseguró Duque. 

Por otro lado, en las últimas horas llegaron al país más de un millón de biológicos de los farmacéuticos Pfizer y AstraZeneca para aplicación de primeras y segundas dosis. Se espera que en lo corrido del mes de septiembre lleguen a Colombia más de doce millones de vacunas de diferentes laboratorios. 

Vea también: Colombia se prepara para recibir nuevos lotes de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Moderna

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Cuidado personal

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Enfermedades

Minsalud e INS descartan ébola en los primeros cuatro casos sospechosos vigilados en Colombia

Otras Noticias

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

La Fiscalía confirmó que el exmandatario permanecerá detenido en su domicilio por presunta malversación de fondos que detonó el escándalo bancario.

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.


Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé