¿Cómo comer pizza, hamburguesa y papas fritas de manera más saludable?

Las comidas rápidas se han convertido en una opción popular para muchas personas. Así las puede volver más saludables.


Pizza y hamburguesa
Foto: Frrepik

Noticias RCN

junio 16 de 2024
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un mundo donde la velocidad y la conveniencia son fundamentales, las comidas rápidas se han convertido en una opción popular para muchas personas.

¿Qué engorda más, el arroz o la quinoa? Descubra cuál incluir en sus comidas
RELACIONADO

¿Qué engorda más, el arroz o la quinoa? Descubra cuál incluir en sus comidas

Sin embargo, la reputación de estas comidas no es la mejor en términos de salud. Afortunadamente, existen opciones de comidas rápidas que, si se eligen y preparan adecuadamente, pueden ser menos perjudiciales para la salud.

Las comidas rápidas cuyas preparaciones no afectan a la salud

Pizza: Optar por una masa de pizza integral en lugar de una masa tradicional puede aumentar la cantidad de fibra y nutrientes en tu comida. La fibra ayuda a la digestión y puede contribuir a la sensación de saciedad, lo que puede evitar el consumo excesivo.

Agregar una variedad de vegetales frescos como pimientos, espinacas, champiñones y tomates puede aumentar el contenido nutricional de la pizza. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para una buena salud.

Reducir la cantidad de queso y elegir opciones bajas en grasa puede hacer una gran diferencia en el contenido calórico y de grasas saturadas. Además, optar por proteínas magras como el pollo a la parrilla en lugar de embutidos como el pepperoni puede reducir significativamente el contenido de grasas y sodio.

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo
RELACIONADO

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo

Hamburguesas: Usar pan integral en lugar de pan blanco puede aumentar la ingesta de fibra. Para una opción aún más saludable, considera utilizar lechuga o champiñones portobello como sustituto del pan.

Optar por carnes magras como el pavo o el pollo puede reducir el contenido de grasas saturadas. También, las hamburguesas de vegetales o de legumbres, como la hamburguesa de garbanzos, son excelentes alternativas que proporcionan proteínas sin grasas animales.

Sustituir las papas fritas por ensaladas o verduras al vapor puede mejorar considerablemente el valor nutricional de tu comida. Evita los acompañamientos fritos y opta por opciones asadas o al vapor.

Papas fritas: Las papas fritas son un acompañamiento muy popular, pero también una de las opciones más calóricas y ricas en grasas.

Hornear las papas en lugar de freírlas puede reducir drásticamente el contenido de grasas. Simplemente corta las papas en tiras, añade un poco de aceite de oliva y hornéalas hasta que estén crujientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de alimentos altos en grasas saturadas, sal y azúcares para mantener una dieta equilibrada y saludable .

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salud mental

¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Cuidado personal

Mitos y verdades sobre el esmalte semipermanente: ¿Qué tanto afecta a la uña?

Enfermedades

Los riesgos de comerse las uñas: un hábito que afecta la salud

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios 1 vs. Nacional 1: ¡Atajadón de Diego Novoa!

Millonarios y Nacional protagonizarán su duelo 270 por Liga, con la presencia de estrellas como Falcao y David Ospina. Siga las emociones en El Campín.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


Gas

“No vamos a tener problemas de déficit de gas en el país”: Ricardo Roa

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo