¿Cómo está la primera colombiana en recibir la vacuna contra el Covid-19?

Verónica Machado, enfermera jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Sincelejo, fue la primera persona en recibir la vacuna.


Noticias RCN

marzo 07 de 2025
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia por Covid-19 fue un acontecimiento mundial que marcó un antes y un después. Uno de los momentos más recordados fue la llegada de las vacunas contra la mencionada enfermedad.

Condenan a falso cirujano que causó la muerte de un hombre con la inyección de biopolímeros
RELACIONADO

Condenan a falso cirujano que causó la muerte de un hombre con la inyección de biopolímeros

En Colombia, la primera persona en recibir la inyección fue Verónica Machado, enfermera jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Sincelejo. Así se encuentra cinco años después.

¿Cómo está la mujer que recibió la primera vacuna contra el Covid que llegó a Colombia?

El 17 de febrero de 2021 fue el día en que Verónica se convirtió en la primera colombiana en recibir la inyección contra el Covid-19, desde ese momento muchas cosas han cambiado, pero su esencia como enfermera sigue intacta, al igual que su timidez frente a los medios.

Verónica, que es madre soltera y una enfermera apasionada, asegura que su perspectiva cambió por la pandemia, ahora dice valorar más la vida y la salud. Si bien ella nunca contrajo Covid y no perdió a familiares por esta enfermedad, la pérdida de compañeros que sucumbieron por el virus la dejaron marcada.

Exministro Fernando Ruiz y sus conclusiones tras cinco años desde el primer caso de covid-19 en Colombia
RELACIONADO

Exministro Fernando Ruiz y sus conclusiones tras cinco años desde el primer caso de covid-19 en Colombia

Hay que cuidar la salud cuando los años van avanzando, uno tiene que tener una vida tranquila, hacer deporte, alimentarse bien y encomendarse siempre a Dios de que las cosas a uno le salgan bien en la vida”, explica la mujer.

Verónica sigue trabajando en la misma unidad de cuidados intensivos, donde ya cumplió 8 años, pero con más sabiduría, más pasión y más esperanza, pues su hija está a punto de convertirse en abogada y todo eso le hace valorar más lo que tiene.

“Hay que priorizar, tener en cuenta siempre, en primer lugar, a Dios, la familia, la salud, los compañeros, las amistades y entonces pues sí, creo que a toditos en su momento nos dejó una enseñanza”, reflexiona la mujer.

¿Cuántas personas murieron en Colombia por Covid-19?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Colombia hubo un total de 6.369.916 casos de Covid-19, de los cuales 6.190.683 se recuperaron y 142.780 fallecieron.

Cinco años después: esta fue la primera muerte registrada por covid-19 en China
RELACIONADO

Cinco años después: esta fue la primera muerte registrada por covid-19 en China

Además, de acuerdo al Dane, durante el 28 de mayo de 2021 se rompió la barrera de las 500 defunciones diarias por COVID-19 confirmado, cifra que se sostuvo hasta el 8 de julio de 2021, fecha después de la cual se observó un descenso progresivo en el número de defunciones, hasta registrarse menos de 100 desde el 15 de agosto de 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá