Condenan a falso cirujano que causó la muerte de un hombre con la inyección de biopolímeros
El hombre recibió una importante condena luego de practicar un procedimiento estético sin tener autorización ni certificados.

Noticias RCN
11:02 a. m.
El 27 de diciembre de 2020, un hombre terminó falleciendo en un centro asistencial de Medellín a causa de un procedimiento estético irregular al que se sometió. Su muerte fue debido a una embolia pulmonar grasa producida por la inyección de biopolímeros en su cuerpo.
De acuerdo a lo que investigó la Fiscalía General de la Nación, Edwin Antonio Correa Martínez, fue el responsable de este procedimiento irregular. Llegó a una vivienda en el barrio Buenos Aires y le inyectó esta sustancia líquida en los glúteos a la que posteriormente terminaría siendo la víctima mortal.
El responsable de este procedimiento estético no estaba calificado
De acuerdo a lo que detalló la investigación, Correa Martínez no estaba titulado como profesional en medicina, tampoco era especialista en tratamientos estéticos, no estaba autorizado para prestar servicios de salud ni realizar intervenciones quirúrgicas.
Todo estos hechos se sumaron a que el lugar en el que se práctico el procedimiento no era apto para ello.
El delito y la condena a este falso cirujano
En la decisión emitida por un juez penal de conocimiento, fue declarado responsable del delito de homicidio simple y fue condenado a 47 meses de prisión.
El sentenciado aceptó los hechos que se le atribuían, y el juzgado le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.