Coronavirus en Colombia deja más de 23.000 casos y 514 fallecidos este viernes

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 23.374 nuevos contagios, 8.412 de ellos solo en Bogotá, así como 20.498 recuperados.


Casos de covid en Colombia.
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 28 de 2021
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 28 de mayo, día en el que dio cuenta de 23.374 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 8.412 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle.

Vea también:La crítica situación de las UCI en Colombia luego de batir el récord de casos diarios por covid

El ente sanitario dio cuenta, además, de 514 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 87.207, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 3.121.888, de estos 20.498 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 122.566.

Vacunarán sin cita a mayores de 55 años

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país contra el covid-19, el Ministerio de Salud anunció que este sábado 29 de mayo se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

Lea además: Personas de 55 a 59 años ya pueden vacunarse contra covid-19

Según la cartera de Salud, para este día se habilitarán 2.500 puntos de vacunación para inmunizar a las personas que pertenezcan a este grupo poblacional, y que aún están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, manifestó Gerson Orlando Bermont Galvis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

Esta jornada de intensificación, tanto para primera como segunda dosis, iniciará entonces el sábado desde las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. Las personas podrán acudir a los puntos de vacunación ubicados en todo el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

La última superluna del año dejó una postal inigualable en la Patagonia argentina: la luna llena más intensa del periodo 2024-2025 iluminó la colonia de pingüinos de San Lorenzo, en Chubut.

Selección Colombia

¿En dónde se jugaría el Portugal vs. Colombia en la fase de grupos del Mundial de 2026?

Colombia jugará por primera vez a nivel de mayores contra Portugal y será en la Copa del Mundo del 2026, tras el sorteo de la fase de grupos.


VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto