Coronavirus en Colombia persiste y deja más de 15.000 contagios este domingo

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, para este 10 de enero Bogotá, Antioquia y Cundinamarca reportaron las cifras más altas de casos diarios.


Coronavirus en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 10 de 2021
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud dio su reporte diario de la situación de la pandemia en Colombia que para este domingo suma 15.537 nuevos casos, 330 fallecidos y 11.455 pacientes recuperados. Según la cartera, se procesaron 55.727 muestras, tanto PCR como de antígeno.

Vea también: ¿Cómo actúan las vacunas en el cuerpo y qué es la inmunidad colectiva?

Con estos nuevos datos, el virus en Colombia, con corte al 10 de enero de 2021, ya deja hasta el momento 1786.900 casos confirmados en todo el territorio nacional, de los cuales hay 114.720 activos.

Además, el número de muertes se situó en 46.114 fallecidos por causa de la enfermedad. Por otra parte, ya son 1.626.019 las personas recuperadas luego de resultar contagiadas con el Sars-CoV-2.

Hay 2.215 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Los territorios que más casos aportaron a la cifra total este domingo fueron Bogotá (4.294), Antioquia (2.837) y Cundinamarca en tercer lugar (1.130), seguidas de Tolima, Boyacá, Valle, Huila, Risaralda, Santander y Atlántico.

Le puede interesar: BioNTech/Pfizer dice que su vacuna neutraliza "mutación clave" de variantes británicas de covid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Cuidado personal

¿Cuáles son las terapias biológicas avanzadas para el manejo del dolor y rejuvenecimiento?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla