Cuarta dosis de vacuna anticovid será aplicada a inmunodeprimidos en Chile

El presidente hizo el anuncio cuando se registró la cifra de casos diarios de coronaviru más alta en los últimos 6 meses: 3.134 infectados y 30 fallecidos.


Chile: cuarta dosis de vacuna anticovid se aplicará a inmunodeprimidos
Chile - Foto: Pedro Pardo - AFP

AFP

enero 06 de 2022
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Chile anunció la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo 10 de enero a personas inmunocomprometidas, para continuar el 7 de febrero con los mayores de 55 años, anunció el presidente Sebastián Piñera.

Vea, además: Minsalud: "La variante ómicron ya sería la dominante en Colombia"

El mandatario hizo el anuncio cuando se registró en el país la cifra de casos diarios de coronavirus más alta en los últimos seis meses: 3.134 infectados y 30 fallecidos.

Hasta ahora, con un  87,2% de la población mayor de tres años con la pauta completa de vacunación y un 66,8% que ha recibido la dosis de refuerzo, Chile mantenía cifras estables de nuevos contagios de coronavirus.

Pero la aparición de la variante ómicron disparó los casos tal como en gran parte del mundo, haciendo necesaria la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna o un segundo refuerzo, según explicó en rueda de prensa el presidente Piñera.

"Una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en UCI que una persona con dosis de refuerzo", dijo el mandatario, agregando que la experiencia ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y la aparición de nuevas variantes.

Lea también: Latinoamérica, de las más golpeadas por el ómicron en el mundo

La aplicación de la cuarta dosis se iniciará este 10 de enero con las personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años de edad. Desde el 7 de febrero se extenderá a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior inyección.

"Afortunadamente esta variante si bien es mucho más contagiosa también genera menos hospitalizaciones y es menos letal", afirmó Piñera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Alimentos ultraprocesados están relacionados con mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares

Invima

Invima alerta por comercialización fraudulenta de probióticos femeninos: estas son las marcas

Barranquilla

Paciente de Nueva EPS murió luego de 15 días esperando una remisión médica en Barranquilla

Otras Noticias

Alimentos

Bloqueos en Buenaventura ponen en riesgo el 30% de la producción nacional de huevo: Fenavi

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia también advirtió que el 24% de la producción nacional de pollo podría verse afectada.

Astrología

"Lo tengo clarísimo": Ayda Valencia, la reconocida vidente, predijo quién sería el nuevo presidente de Colombia

La vidente colombiana se animó a revelar un nombre. ¿Cuál fue?


Luis Díaz es nominado a importante galardón en Alemania gracias a estos dos goles: mírelos

El precio del dólar tocó mínimo no visto hace más de una semana: así abrió hoy 21 de mayo de 2026

Cancillería de Colombia expulsa “por reciprocidad” al embajador de Bolivia, Ariel Percy Molina