EPS responden a ministra de Salud ante una eventual reforma

La ministra Corcho se presentó ante la Cámara de Representantes para explicar cómo sería una eventual reforma a la salud.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2022
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la comparecencia de la ministra de Salud Carolina Corcho en la Cámara de Representantes para explicar las pretensiones de la reforma a la salud, las EPS se pronunciaron, señalando que no se pueden perder casi tres décadas de formación y atención del sistema. Afirmaron que están abiertas a las correcciones, pero que no se debe desmantelar lo que funciona para la salud de los colombianos.

Las EPS, a través de la presidenta de su gremio, hablaron de la incertidumbre que hay en cuanto a continuar dentro del sistema de salud. 

Carmen Eugenia Dávila, directora ejecutiva de Gestarsalud, manifestó: “Obviamente los dueños de las EPS, que tienen la obligación de capitalizar, poseen una incertidumbre grande frente a concretar estos capitales, que son importantes para poder soportar esa mayor afiliación”.

Siga viendo: Extraño caso: mujer sufrió derrame cerebral mientras le cortaban el cabello

Aseguró que cuando liquidan una EPS, y les pasan los usuarios a las que quedan, se presentan dos situaciones: la primera, hay que aumentar el número de atenciones de un momento para otro; la segunda, los dueños deben también capitalizar la entidad de inmediato para poder cumplir con los índices de solvencia que exige la ley.

“Los dos fenómenos se pueden revisar y corregir para que la situación no genere problemas en la atención”, agregó Dávila, quien también habló del nuevo programa de prevención lanzado por el Gobierno y dijo que aún no conocen la estructura de financiamiento de los equipos médicos.

Le puede interesar: Las tres modalidades con las que comercializan medicamentos falsos o adulterados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Enfermedades

Esto se sabe sobre el estado de salud del menor que registró el primer caso de influenza H3N2

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

La celebración del 24 de diciembre dejó un saldo devastador.

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.


Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá