Francia detecta primer caso de nueva cepa de covid surgida en Reino Unido

El primer positivo de la nueva cepa se presentó en la localidad de Tours, en el centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud.


Coronavirus en Francia
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 25 de 2020
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer positivo confirmado de la nueva variante del virus es un francés que reside en Reino Unido, es asintomático y fue aislado en cuarentena.

Tras haber llegado "de Londres el 19 de diciembre (...), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo", indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del "primer contagiado por la variante VOC 202012/01" en territorio francés.

Vea también: Nueva cepa de covid es entre 50% y 74% más contagiosa, según estudio

Según lo previsto en el protocolo puesto en marcha tras el descubrimiento de esta cepa, posiblemente más contagiosa, en el sureste del Reino Unido, se solicitó una "secuenciación" del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias. Este último confirmó el viernes la infección con variante VOC 202012/01.

"Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta", indicó el comunicado.

Lea además: Reino Unido reporta detección de segunda nueva cepa de coronavirus en su territorio

Además de este caso, "hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios" del Centro de Referencia Nacional, agregó el Ministerio.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, había dicho el 14 de diciembre que un aumento en los casos de covid en el Reino Unido podría haber estado relacionado con la nueva variante del virus en el país.

Hancock dijo que se han identificado más de 1.000 casos de la nueva variante, principalmente en el sureste de Inglaterra.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la nueva cepa del coronavirus que alerta al mundo

En los últimos días, países de todo el mundo han cerrado sus fronteras a Gran Bretaña y Sudáfrica tras la identificación de casos de la nueva variante del coronavirus de rápida propagación en esos países.

NoticiasRCN.com - AFP- Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Enfermedades

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Noticias RCN conoció un informe que desglosa la distribución de los recursos asignados al PAE y su nivel de ejecución para 2024.


América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?