Más de 490 personas murieron por covid-19 este sábado en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene 16.910 casos nuevos de covid-19, mientras que otras 17.559 han superado el virus.


Más de 490 personas murieron por covid-19 este sábado en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 08 de 2021
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado, Colombia registró una alta cifra de muertos a causa del coronavirus (492), una de las más altas desde el inicio de la pandemia.

También se reportaron 16.910 nuevos casos y otros 17.559 recuperados.

El país ya llega a 2.985.536 contagios confirmados, de los cuales 2.806.310 han superado la enfermedad y 91.969 permanecen activos.

Por otro lado, la cifra de decesos en todo el territorio nacional llega a 77.359.

Vea también: Llamado de S.O.S. de los pacientes renales en Tolima ante eventual desabastecimiento de medicamentos

Hay 1.285 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

En las últimas 24 horas se realizaron 81.497 pruebas covid: 53.611 PCR y 27.886 de antígeno.

Le puede interesar: Boyacá sí tendrá toque de queda este fin de semana

Bogotá fue la región del país que más casos registró este sábado con (5.252), le siguen Antioquia (2.301), Valle del Cauca (1.340), Cundinamarca (917) y Córdoba (689).

Las ciudades y departamentos que registraron mayor número de decesos por el virus este 8 de mayo, fueron:

  • Antioquia: 97
  • Bogotá: 92
  • Barranquilla: 43
  • Valle del Cauca: 43
  • Atlántico: 32
  • Santander: 21
  • Cesar: 19
  • Cundinamarca: 16

Diferentes regiones de Colombia siguen registrando una alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y algunas ciudades ya tienen desabastecimiento de oxígeno por cuenta de los bloqueos en diferentes vías del país en el marco de las protestas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla