Colombiamayo 07, 2021hace 6 meses

Boyacá sí tendrá toque de queda este fin de semana

La medida que entrará en vigencia este viernes, se extenderá hasta el próximo 10 de mayo. Conozca otras medidas adoptadas por el departamento.

Foto: Pixabay Boyacá anuncia sus medidas estrictas anticovid para combatir el virus durante todo el fin de semana.

A través de las redes sociales de la Gobernación de Boyacá, el gobernador encargado del departamento, Juan Carlos Alfonso, dio a conocer el listado de medidas anticovid que estarán vigentes durante el presente fin de semana en el departamento ubicado en el centro del territorio nacional.

De acuerdo con el funcionario, las medidas anunciadas se toman en virtud de la alta tasa de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo existentes en el departamento, revelando que esa cifra superó el 80%, y que el departamento se mantiene bajo el estado de alerta roja hospitalaria.

Según Alfonso, el pliego de medidas que, entrará en vigencia este viernes, cuenta con el visto bueno del Ministerio del Interior Nacional.

Las medidas anunciadas contemplan la adopción del toque de queda para los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9. Restricciones obligatorias a la movilidad que arrancarán a partir de las 8:00 p.m., y se extenderán hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

A esta medida, que regirá en los 123 municipios que componen la geografía departamental, se suma la medida de la prohibición del expendio de bebidas embriagantes en lugares públicos.

Lea más: Vándalos protagonizan videos de robos a granjas de animales en Cauca

De acuerdo a las más recientes cifras reveladas por el Ministerio de Salud Nacional, este viernes 7 de mayo, en el departamento se detectaron 407 casos positivos de la enfermedad, situación que eleva la cifra de contagios globales, acumulados en lo corrido de la pandemia, en 56.176 casos positivos.

De igual modo, en el marco de la actual pandemia, el Gobernador encargado del departamento afirmó que, aunque se respeta el derecho a la protesta, en el marco del actual paro nacional, llaman al os manifestantes a no afectar a quienes más han sufrido por la pandemia, y a evitar que, en el marco de las manifestaciones, se atente contra los boyacense a través del bloqueo del tránsito de elementos precederos, ambulancias, vacunas y maquinaria.

Lea además: Se debe garantizar el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la protesta: ONU en Colombia

Le puede interesar: Grupo de congresistas retiró su apoyo al proyecto de reforma a la Salud

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí