¡Ojo! El consumo de salmón cuida el corazón y previene enfermedades cardíacas
El bienestar del corazón es la preocupación de muchos, sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a cuidar de él.
Noticias RCN
02:58 p. m.
El cuidado del corazón y la prevención de enfermedades cardíacas es más sencillo de lo que se puede imaginar, hay algunos alimentos que puede consumir para beneficiar a su salud sin mayor costo.
El salmón es ampliamente reconocido por los beneficios que tiene para la salud del corazón ayudando a prevenir enfermedades en el mismo. El alto contenido de ácidos graso como el Omega-3 lo hace el aliado perfecto para quienes quieren cuidar la salud de su corazón.
¿Cada cuánto debe consumir salmón para cuidar su corazón?
La importancia del consumo de salmón para cuidar la salud del corazón es innegable, sin embargo, la frecuencia con la que se haga puede variar según la dieta de cada persona. Sin embargo, se recomienda comer al menos 2 veces a la semana el delicioso pescado.
Lea también: La Deshabituación: Una nueva terapia que vencerá la depresión
La American Heart Association (AHA) recomienda el consumo de mínimo dos veces a la semana para que el organismo pueda recibir la dosis correcta de los nutrientes que contiene el alimento. La porción recomendada por la organización consta de una porción de 3.5 onzas (aproximadamente 100 gramos) de pescado cocido. En caso de no tener salmón, también puede optar por trucha, caballas, sardinas, arenque o atún, según los expertos.
¿Cómo beneficia el consumo de salmón al corazón?
Comer salmón tiene múltiples beneficios para el corazón, debido a su Omega-3, proteínas magras y otros nutrientes clave, el alimento puede llegar a reducir el colesterol y regular la presión arterial. Los pacientes con enfermedades cardíacas deben consumirlo con frecuencia para regular los síntomas que puedan llegar a presentar.
Además: ¿Por fin se acabó el Covid? Han pasado 4 años desde el inicio de la pandemia
Los ácidos grasos Omega-3 tienen propiedades anticoagulantes y antiplaquetarias por lo que generan la prevención de coágulos sanguíneos en las arterias, así mismo, pueden reducir la posibilidad de ataques cardíacos o accidentes cardiovasculares. A través de sus mismos nutrientes, mejoran la función cardíaca en cualquier persona sin importar su edad.