OMS advierte un riesgo "muy alto" de propagación del cólera en Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra un riesgo "muy alto" de propagación del cólera en Siria.


OMS advierte riesgo de propagación del cólera en Siria
Foto: Omar Haj Kadour - AFP

AFP

septiembre 14 de 2022
05:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera gran epidemia de cólera en Siria desde hace más de diez años se cobró siete vidas e infectó a más de 50 personas, según el ministerio de Salud, en un contexto de escasez de agua y de daños causados por el conflicto en las infraestructuras de tratamiento del agua.

El ministerio confirmó la existencia de 53 casos de cólera en cinco de las 14 provincias del país, siendo la de Alepo - en el norte del país - la más afectada. Siete personas murieron a causa de la enfermedad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra un riesgo "muy alto" de propagación del cólera en Siria.

Vea también: La mitad de las instalaciones de salud del mundo carecen de higiene básica: ONU

¿Qué es el cólera?

El cólera es una infección diarreica aguda que causa deshidratación, a veces mortal, y que se contrae por la absorción de agua o alimentos contaminados con la bacteria Vibrio cholerae.

Puede propagarse a zonas residenciales que carecen de alcantarillado o agua potable.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dos tercios de las plantas de tratamiento de agua en Siria, la mitad de sus estaciones de bombeo y un tercio de sus depósitos de agua han sufrido daños en más de una década de guerra civil en el país.

Le puede interesar: Un millón de muertes por covid en el mundo desde enero, según la OMS

Casi la mitad de la población depende de fuentes de agua alternativas y a menudo peligrosas, mientras que al menos 70% de las aguas residuales no son tratadas, según la misma fuente.

En todo el mundo, el cólera afecta cada año a entre 1,3 y 4 millones de personas, causando entre 21.000 y 143.000 muertes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Consulte el saldo de sus productos en el FNA en 2026. Le explicamos el paso a paso para saber cuánto tiene y cómo revisar su cuenta por internet.


Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje