OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac

El fármaco, basado en la técnica del virus desactivado, ya ha sido aprobada por varios países como China, Chile, Brasil, México y Colombia.


OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac
Foto: AFP (Lillian Suwanrumpa)

Noticias RCN

junio 01 de 2021
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 CoronaVac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac.

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Vea también: Vacuna Sinovac: cuál es su efectividad y distribución en Colombia

En febrero de 2021 Colombia aprobó la vacuna china, el segundo inmunizante autorizado en el país luego de Pfizer.

Esta es la segunda inyección producida en China que obtiene el respaldo de la OMS.

Le puede interesar: Colombia recibió 500.000 nuevas vacunas anticovid de Sinovac

La lista de emergencias de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto. También permitiría que la inyección se incluyera en COVAX, el programa global para proporcionar vacunas principalmente para países pobres, que actualmente enfrenta importantes problemas de suministro debido a la suspensión de las exportaciones de vacunas de India.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis 2-4 semanas después. 

Lea además: Alertan por seguridad de vacunas de Pfizer y Sinovac en Cúcuta y Pereira

No hubo límite de edad superior ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones