Pfizer-BioNTech aportará 40 millones de vacunas contra el covid-19 al mecanismo Covax

La Organización Mundial de la Salud y el laboratorio Pfizer anunciaron el acuerdo para aportar las dosis de vacunas para los países más pobres.


Pfizer-BioNTech aportará vacunas al mecanismo Covax
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 22 de 2021
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer anunciaron un acuerdo para aportar 40 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para los países más pobres, a través del sistema Covax.

"Me enorgullece anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer/BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19", dijo a los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Suiza).

Vea también: Cepa británica de coronavirus podría estar asociada a una mayor mortalidad

Las dosis de la vacuna -con una eficacia del 95 %- se suministrarán "a precio de coste" y deberían entregarse en el primer trimestre, precisó el jefe de Pfizer, Albert Bourla, durante una rueda de prensa de la OMS.

Covax, puesto en marcha para intentar permitir una distribución justa de las vacunas, pretende conseguir este año suficientes para el 20 % de la población más vulnerable de todos los países, ricos o pobres.

Le puede interesar: Brasil recibirá dos millones de vacunas contra el covid-19 provenientes de India

Este mecanismo, codirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), ha llegado a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis.

También ejerció sus opciones para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford al fabricante indio Serum Institute of India. La mayoría de estas dosis también deben entregarse en el primer trimestre.

Lea además: Alemania está dispuesta a ayudar a Rusia a desarrollar vacuna Sputnik V

Sin embargo, la OMS debe conceder primero su homologación de emergencia a esta vacuna, decisión prevista a mediados de febrero. Por ahora, solo la vacuna de Pfizer/BioNTech obtuvo esta homologación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Enfermedades

Interconsultas en minutos: la apuesta tecnológica para reducir filas y tiempos de espera

Cundinamarca

En plena crisis de salud Funza ha logrado solucionar más de 1.000 casos: así puede asesorarse

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos