Sura responde a la posibilidad de ser la primera gestora de vida y salud privada

La EPS se refirió a la reciente propuesta del presidente Petro de empezar a migrar al modelo de gestoras de vida propuesto en la reforma a la salud.


Sura responde si será gestora de salud y vida privada
Foto: Sura

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
12:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la EPS Sura se refirió a su intención de convertirse en gestora de vida y salud, de acuerdo con la propuesta expresada por el presidente Gustavo Petro días atrás, durante la posesión de su nuevo superintendente de Salud.

Luego de conocerse la intención que tendría Sura de integrar este nuevo modelo y de los acercamientos que estarían teniendo sus directivos con el Ministerio de Salud para llevar a cabo el proceso, la entidad se pronunció.

Por medio de un documento, la EPS Suramericana recalcó su postura de diálogo y consenso, para lograr que el sistema cuente con la financiación y accesibilidad necesaria para garantizar una cobertura total en el país.

La entidad también se refirió a la necesidad de una reforma que permita promover el modelo preventivo en salud, contando con profesionales capacitados para tal fin, y que además reconozca los avances existentes en términos de cobertura, universalidad, protección financiera al usuario, representación integral y articulación público-privada.

En contexto: "Vamos a implementar modelo preventivo de salud en las EPS que controlamos": presidente Petro

“Ser un actor relevante del sistema, nos exige tener posiciones y acciones frente a la reforma que actualmente se tramita ente el Congreso, por lo que hemos generado conversaciones con prestadores, usuarios, líderes de opinión, empresarios, sector social, congresistas y representantes del Gobierno Nacional para exponer nuestras coincidencias, diferencias y propuestas”.

Sura aceptó ser gestora de vida y salud

Sura agregó que “bajo las condiciones actuales, pretender que un asegurador privado continúe asumiendo el riesgo financiero en su totalidad, no es sostenible”, teniendo en cuenta factores como la mayor longevidad, las bajas tasas de natalidad y el aumento en el uso de servicios de salud.

La entidad agregó que es indispensable que la experiencia de las EPS se ponga a disposición de la transformación del sistema, “y en esa medida, la figura de gestoras de vida y salud pueden ser una oportunidad para hacerlo”.

Le puede interesar: ¿En qué EPS se aplicaría desde ya el modelo preventivo de la reforma a la salud?

No obstante, Sura reiteró que la reforma debe encaminarse a entregar a las gestoras más capacidades y herramientas que las que contempla hasta ahora, por lo que pidió al Congreso de la República continuar con el debate del articulado para llegar a las concertaciones necesarias.

Le hemos manifestado nuestra disposición de ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando, cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho role la gestión de riesgos

Finalmente, la EPS manifestó a sus afiliados que continuará con la prestación de servicios, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, diagnósticos, medicamentos y atenciones de IPS básicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella