Sura responde a la posibilidad de ser la primera gestora de vida y salud privada

La EPS se refirió a la reciente propuesta del presidente Petro de empezar a migrar al modelo de gestoras de vida propuesto en la reforma a la salud.


Sura responde si será gestora de salud y vida privada
Foto: Sura

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
12:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la EPS Sura se refirió a su intención de convertirse en gestora de vida y salud, de acuerdo con la propuesta expresada por el presidente Gustavo Petro días atrás, durante la posesión de su nuevo superintendente de Salud.

Luego de conocerse la intención que tendría Sura de integrar este nuevo modelo y de los acercamientos que estarían teniendo sus directivos con el Ministerio de Salud para llevar a cabo el proceso, la entidad se pronunció.

Por medio de un documento, la EPS Suramericana recalcó su postura de diálogo y consenso, para lograr que el sistema cuente con la financiación y accesibilidad necesaria para garantizar una cobertura total en el país.

La entidad también se refirió a la necesidad de una reforma que permita promover el modelo preventivo en salud, contando con profesionales capacitados para tal fin, y que además reconozca los avances existentes en términos de cobertura, universalidad, protección financiera al usuario, representación integral y articulación público-privada.

En contexto: "Vamos a implementar modelo preventivo de salud en las EPS que controlamos": presidente Petro

“Ser un actor relevante del sistema, nos exige tener posiciones y acciones frente a la reforma que actualmente se tramita ente el Congreso, por lo que hemos generado conversaciones con prestadores, usuarios, líderes de opinión, empresarios, sector social, congresistas y representantes del Gobierno Nacional para exponer nuestras coincidencias, diferencias y propuestas”.

Sura aceptó ser gestora de vida y salud

Sura agregó que “bajo las condiciones actuales, pretender que un asegurador privado continúe asumiendo el riesgo financiero en su totalidad, no es sostenible”, teniendo en cuenta factores como la mayor longevidad, las bajas tasas de natalidad y el aumento en el uso de servicios de salud.

La entidad agregó que es indispensable que la experiencia de las EPS se ponga a disposición de la transformación del sistema, “y en esa medida, la figura de gestoras de vida y salud pueden ser una oportunidad para hacerlo”.

Le puede interesar: ¿En qué EPS se aplicaría desde ya el modelo preventivo de la reforma a la salud?

No obstante, Sura reiteró que la reforma debe encaminarse a entregar a las gestoras más capacidades y herramientas que las que contempla hasta ahora, por lo que pidió al Congreso de la República continuar con el debate del articulado para llegar a las concertaciones necesarias.

Le hemos manifestado nuestra disposición de ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando, cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho role la gestión de riesgos

Finalmente, la EPS manifestó a sus afiliados que continuará con la prestación de servicios, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, diagnósticos, medicamentos y atenciones de IPS básicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Instituto Nacional de Salud

Señales de que estás envejeciendo con calidad de vida, según los expertos

Alimentos

¿La fruta misteriosa? Investigaciones revelan el alimento que fortalece los huesos y produce colágeno

Salud mental

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional

Otras Noticias

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Son más de 200 las vacantes a las que pueden aplicar los colombianos interesados en trabajar en estos países. Le contamos cómo aplicar.

Asia

Estos son algunos de los apellidos más comunes del mundo: ¿qué significan?

El más popular es compartido por más de 92 millones de personas en todo el mundo.


Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas