Saludjulio 18, 2021hace 3 meses

Cinco beneficios de hacer ejercicio para mejorar su salud física y mental

Para que tenga una idea sobre algunos de los más importantes, a continuación le mencionamos cinco de las ventajas que el ejercicio físico le puede brindar.

Foto: Pixabay Cinco beneficios de hacer ejercicio para mejorar su salud física y mental

Para nadie es un secreto que la actividad física es sumamente beneficiosa para la salud corporal. El llevar una vida activa, en la que se dé el tiempo suficiente para practicar ciertas actividades que lo ayuden a ejercitarse, le ayudará a tener un cuerpo mucho más sano. En esta ocasión, le explicamos cuáles son los beneficios de hacer ejercicio regularmente.

Tenga en cuenta que el hecho de hacer ejercicio no necesariamente tiene que ser sinónimo de ser musculoso o tener una buena capacidad aeróbica. La mayoría de las personas se ejercitan a diario para tener más energía y disfrutar de esa sensación de bienestar que les brinda la actividad física.

Vea también: ¿Qué tan bueno es el consumo de papaya para su salud?

Sin embargo, sí que los ejercicios regulares le pueden ayudar a mejorar muchos aspectos de su salud, e incluso a dejar ciertos hábitos que a la larga pueden dañar organismo, como por ejemplo el tabaquismo.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Le ayuda a controlar su peso

Junto con la dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control de su peso y la prevención de la obesidad. Para mantener su peso, las calorías que come y bebe deben ser iguales a la energía que quema. Para perder peso, debe utilizar más calorías de las que come y bebe.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Según una investigación publicada en la revista Katharsis del Instituto Universitario de Envigado, el ejercicio fortalece su corazón y mejora su circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en su cuerpo, lo que a su vez le ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas como colesterol alto, enfermedad de las arterias coronarias y ataques cardíacos. Además, el ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

Le puede interesar: ¿Tener una buena salud gastrointestinal puede contrarrestar los síntomas del covid?

Fortalece sus huesos y músculos

El ejercicio regular puede ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar huesos fuertes. Además, en edades avanzadas también puede retrasar la pérdida de densidad ósea que es normal con el pasar de los años. Realizar actividades de fortalecimiento muscular puede ayudarle a aumentar o mantener su masa y fuerza muscular.

Mejora su salud mental y tu estado de ánimo

Durante el ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar su estado de ánimo y hacer que se sienta más relajado. Esto puede ayudarle a lidiar con el estrés y reducir el riesgo de sufrir depresión.

Lea además: Cuatro de cada cien casos de cáncer están relacionados con el consumo de alcohol

Mejora su salud sexual

El ejercicio regular puede reducir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres. Para quienes ya padecen disfunción eréctil, el ejercicio puede ayudar a mejorar su función sexual. En el caso de las mujeres, el ejercicio regular puede mejorar los episodios de placer sexual.

Así que, si busca mejorar su estado de salud físico y mental, el agregar algunos minutos de ejercicio físico a su rutina diaria le puede brindar los mejores resultados, permitiéndole disfrutar de cada uno de los beneficios de hacer ejercicio que le mencionamos antes, entre muchos otros más.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí