Estos son los beneficios que tienen las pepas de la papaya para su salud

Muchos tiran las semillas de la papaya porque consideran que no son consumibles, sin embargo, aquí podrá conocer qué beneficios tiene incluirlas en su dieta.


Beneficios de las pepas de la papaya
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

agosto 15 de 2021
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Además de la pulpa, las semillas de la papaya tienen muchos beneficios para la salud que tiene que aprovechar. Entre sus características está mejorar la digestión, por sus altos niveles de fibra y propiedades antibacterianas; desintoxicar el hígado o los riñones, debido a que ayuda a eliminar toxinas; combatir hongos e infecciones, por su alto nivel de enzimas parasitarias y disminuir el exceso de grasa. 

Según un estudio realizado por African Journal of Health Scienceslas semillas o pepas de papaya tienen cantidad de propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar toxinas del organismo. 

De acuerdo a la investigación las semillas de papaya trituradas también sirven para fortalecer el sistema inmune y digestivo, ya que contienen altos niveles de fibra y por sus propiedades antibacterianas pueden combatir microorganismos que podrían ser dañinos para los intestinos.

Otro de los grandes beneficios que se resalta es que disminuye el exceso de grasa y como ya se mencionó anteriormente, al ser rico en fibra este mejora la digestión, hace que el metabolismo sea más rápido y esto contribuye a la eliminación de exceso de grasa y azúcares del sistema.

Lea, además: Conozca los múltiples beneficios de la piña para la salud

Su aporte de enzimas y alcaloides hacen que estas semillas sean un desparasitante natural muy efectivo. En un estudio realizado en Nigeria se compararon resultados de administrar 3 tipos de esquemas diferentes de tratamiento y demostraron que el elixir basado en semillas de papaya tuvo una efectividad entre 71 y 100% para la eliminación de parásitos intestinales en niños. 

Dado su efecto antioxidante, las semillas de papaya  se usan para el cabello, mejorando su crecimiento, actualmente las incluyen en diferentes productos para el cabello y lociones.

Vea también: Estos son los 10 beneficios que el agua fría le aportaría a su cuerpo

Uno de los componentes de la semilla de papaya, el alcaloide Carpaine puede generar problemas del sistema nerviosos si se toma en grandes cantidades. Por lo que si usted va a incluir las semillas en su dieta es mejor que primero consulte con su médico de cabecera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

La aplicación de movilidad amplía el ecosistema de pago y recarga que tiene para mayor practicidad de los usuarios del transporte público en Bogotá.

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.


¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’