Bucaramanga prende las alarmas por escasez de vacunas

Según el secretario de Salud de la ciudad la inexistencia de biológicos trunca el avance de la inoculación de primeras dosis del plan de inmunización anticovid.


Bucaramanga se quedó sin vacunas para primera dosis anticovid
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 02 de 2021
11:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales, el secretario de Salud de la ciudad de Bucaramanga, Juan José Serrano, elevó un ingente llamado a las autoridades del orden nacional para que realicen un nuevo envío o destinación de vacunas anticovidpara la ciudad, en momentos en los que se reporta una escasez de estas dosis, truncando a su vez el avance del plan de vacunación previsto en la capital de Santander. 

“Se agotaron las vacunas para primeras dosis en Bucaramanga”, señaló a través de Twitter el funcionario, al tiempo que explicó que esta inexistencia de vacunas afecta la inoculación de primeras dosis en la ciudad.

Le puede interesar: Colombia registró 62 fallecidos por covid-19, la cifra más baja desde hace más de un año

En su comunicado, el secretario de Salud de la capital santandereana abogó ante el Gobierno nacional para que “en las próximas horas” envíe nuevas vacunas con el objetivo de poder avanzar en con el que calificó de “exitoso proceso de vacunación” 

De igual modo, el funcionario advirtió que los puntos de vacunación en Bucaramanga están abiertos para la aplicación de vacunas correspondientes a las segundas dosis señalando que estas están “garantizadas”. 

Lea además: Colombia recibió más de 620.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Desde la Gobernación de Santander advirtieron que el departamento recibirá solamente dosis de vacunas correspondientes a los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer, y AstraZeneca, señalando que, debido a los tiempos de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de Moderna, aún no se tiene previsto recibir nuevas unidades de esta.  Lo anterior en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Salud

Vea aquí: Estudio reveló que el covid-19 aumenta el riesgo de miocarditis más que la vacunación

Las autoridades sanitarias de Santander también recalcaron que los ciudadanos deben tener en cuenta que las fechas para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Pfizer fueron modificados en tanto, ahora, el espacio entre las dos inoculaciones es de 12 semanas; 3 más de las previstas inicialmente. 

En su comunicado, la Gobernación de Santander señaló que se hará un especial énfasis en las poblaciones consideradas en riesgo. 

Comunicado Santander vacunas

De acuerdo con el más reciente reporte de vacunación revelado por la Gobernación de Santander, a la fecha el departamento ha recibido 1.829.833 dosis, de las cuales han sido aplicadas 1.763.033, siendo la región metropolitana el destino de 1.097.550 de estas.

En el departamento de Santander, el pasado 1 de septiembre se confirmaron 158 nuevos casos de contagio, con los que la cifra de personas que han arrojado resultados positivos en ese territorio, desde el inicio de la pandemia, es de 224.044. 

Le puede interesar: El drama por la escasez de vacunas de Moderna en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Manejar ataques de ira Salud mental

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira

Ayuno - dieta Alimentos

El ayuno, ¿una buena práctica?: de qué se trata y cómo aplicarlo bien

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski