Las estrategias de las autoridades en Cartagena para aumentar el porcentaje de vacunación

El llamado es a asistir a los puntos de vacunación para cumplir con el requisito exigido por el Ministerio de Salud y poder retirar la mascarilla.


Noticias RCN

junio 03 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cartagena aún está lejos de decirle adiós al tapabocas. Según las autoridades de la ciudad, semanalmente solo está subiendo un punto el porcentaje total que se necesita para cumplir el requisito exigido por el Ministerio de Salud

Para lograr cumplir la meta, las autoridades de salud siguen haciendo todos los esfuerzos para decirle adiós al tapabocas. 

“Hoy, poco a poco estas IPS han tenido que ir cerrando sus puntos de vacunación porque las personas no están asistiendo”, señaló Néstor Lara, gerente de Health Cars IPS. 

A pocos días de iniciar la temporada turística de mitad de año, el riesgo de contagio aumenta, por eso las autoridades insisten en la importancia de contar con el esquema completo de vacunación.

“A pesar de que se han generado estrategias desde el ente territorial, enmarcadas a llevar la vacunación a barrios, a escuelas, no han sido exitosas”, agregó Lara. 
La meta del 40% en dosis de refuerzo aún está lejos por alcanzar. 

Lea, además: Razones por las que Cartagena no se quitará el tapabocas: ¿y ahora?

El llamado es a asistir a los puntos de vacunación para cumplir con el requisito exigido por el Ministerio de Salud para poder retirar la mascarilla.

En diálogo con Noticias RCN, Margarita Sánchez, directora de salud pública del Dadis, habló sobre las estrategias que se implementarán para lograr la meta. 

“Desde el Dadis nosotros hemos venido desarrollando diferentes estrategias para incentivar la vacunación en los cartageneros, sobre todo en las dosis de refuerzo que en ella estamos en una cobertura del 35%. Tenemos puntos de vacunación en centros comerciales que manejan horario extendido desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche. Además, contamos con un punto de vacunación en el aeropuerto, en la terminal de transporte y colocaremos uno en Patio portal de Transcaribe que es nuestro sistema masivo de transporte distrital”, indicó la directora. 

Por otro lado, aseguró que, por no cumplir con las exigencias de salud, los ciudadanos aún deben permanecer con el tapabocas en espacios cerrados. 

Vea también: Cuestionan a Minsalud por mantener el uso del tapabocas en colegios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026