Las estrategias de las autoridades en Cartagena para aumentar el porcentaje de vacunación

El llamado es a asistir a los puntos de vacunación para cumplir con el requisito exigido por el Ministerio de Salud y poder retirar la mascarilla.


Noticias RCN

junio 03 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cartagena aún está lejos de decirle adiós al tapabocas. Según las autoridades de la ciudad, semanalmente solo está subiendo un punto el porcentaje total que se necesita para cumplir el requisito exigido por el Ministerio de Salud

Para lograr cumplir la meta, las autoridades de salud siguen haciendo todos los esfuerzos para decirle adiós al tapabocas. 

“Hoy, poco a poco estas IPS han tenido que ir cerrando sus puntos de vacunación porque las personas no están asistiendo”, señaló Néstor Lara, gerente de Health Cars IPS. 

A pocos días de iniciar la temporada turística de mitad de año, el riesgo de contagio aumenta, por eso las autoridades insisten en la importancia de contar con el esquema completo de vacunación.

“A pesar de que se han generado estrategias desde el ente territorial, enmarcadas a llevar la vacunación a barrios, a escuelas, no han sido exitosas”, agregó Lara. 
La meta del 40% en dosis de refuerzo aún está lejos por alcanzar. 

Lea, además: Razones por las que Cartagena no se quitará el tapabocas: ¿y ahora?

El llamado es a asistir a los puntos de vacunación para cumplir con el requisito exigido por el Ministerio de Salud para poder retirar la mascarilla.

En diálogo con Noticias RCN, Margarita Sánchez, directora de salud pública del Dadis, habló sobre las estrategias que se implementarán para lograr la meta. 

“Desde el Dadis nosotros hemos venido desarrollando diferentes estrategias para incentivar la vacunación en los cartageneros, sobre todo en las dosis de refuerzo que en ella estamos en una cobertura del 35%. Tenemos puntos de vacunación en centros comerciales que manejan horario extendido desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche. Además, contamos con un punto de vacunación en el aeropuerto, en la terminal de transporte y colocaremos uno en Patio portal de Transcaribe que es nuestro sistema masivo de transporte distrital”, indicó la directora. 

Por otro lado, aseguró que, por no cumplir con las exigencias de salud, los ciudadanos aún deben permanecer con el tapabocas en espacios cerrados. 

Vea también: Cuestionan a Minsalud por mantener el uso del tapabocas en colegios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Manejar ataques de ira Salud mental

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira

Ayuno - dieta Alimentos

El ayuno, ¿una buena práctica?: de qué se trata y cómo aplicarlo bien

Otras Noticias

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Aunque el imputado no aceptó cargos, la jueza de control de garantías le informó que tendrá que permanecer en un centro carcelario de máxima seguridad. Ante esa noticia, el abogado defensor buscará apelar la decisión.

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.


¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski