Claves para un diseño de sonrisa exitoso

Amdie Chirinos, endodoncista, explica para Noticias RCN las claves de un diseño de sonrisa exitoso, costos y tiempo de trabajo.


diseño de sonrisa
Las claves de un diseño de sonrisa. / Freepik

Noticias RCN

diciembre 13 de 2023
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un mundo que a veces parece nublado por las tensiones y el estrés, una sonrisa radiante puede ser como un rayo de sol, iluminando incluso los días más oscuros. Más allá de la estética, una sonrisa saludable es un reflejo de bienestar y confianza. Con el avance de la tecnología, un diseño de sonrisa es cada vez más asequible para todos, ya que hay diferentes técnicas, materiales y procesos que se pueden acoplar a cualquier tipo de bolsillo y presupuesto.

En Diciembre, época de final de año, los diseños de sonrisa, por esto la , explica las principales claves que se deben tener en cuenta para un diseño de sonrisa que no solo deslumbre a nivel visual, sino que también ilumine corazones.

En primer lugar, es clave entender que la base de una sonrisa resplandeciente radica en la salud bucal. Un diseño de sonrisa duradero comienza con hábitos dentales sólidos como cepillado regular, uso del hilo dental y visitas periódicas al especialista. Una boca sana es el lienzo sobre el cual se puede crear una sonrisa espectacular.

Le puede interesar: ¡Pilas! Estas son las señales que debe identificar en una relación abusiva

Por otro lado, es clave entender la relevancia de la armonía dental, porque el diseño de una sonrisa perfecta no se trata solo de dientes blancos. La armonía dental es esencial. La alineación adecuada, la proporción entre los dientes y la forma de la línea de la encía son aspectos cruciales para lograr una sonrisa equilibrada y estéticamente agradable.

También es fundamental que el paciente entienda que una sonrisa deslumbrante no debería llevar a la artificialidad. El color de los dientes debe ser natural y coincidir con la tonalidad de la piel. La odontología estética moderna ofrece opciones de blanqueamiento dental que respeta la integridad del esmalte y proporciona resultados notables sin sacrificar la autenticidad.

El proceso del diseño de sonrisa

Cada sonrisa es única, al igual que cada persona. Un diseño de sonrisa efectivo se adapta a las características faciales y la personalidad del individuo. La atención personalizada es clave para lograr un resultado que no solo sea estéticamente agradable sino que también refleje la autenticidad del individuo.

La doctora Amdie Chirinos explica que “el diseño de sonrisa siempre debe ser personalizado, pues cada paciente es diferente”.  Algunos pacientes pueden requerir solo carillas, pero hay otros que deben pasar antes por ortodoncia, por eso se necesita una valoración inicial. “Si es solo carillas es la valoración inicial y en resina se puede demorar tres horas el procedimiento. Si son cerámicas se demora unos cuatro días o cinco”.

Siga leyendo: ¿Por qué es difícil dormirse en su cama luego de una siesta en el sofá? Expertos responden

Amdie explica que en muchos casos el paciente necesita ortodoncia y esto hace que el diseño de sonrisa pase a demorarse hasta cuatro o seis meses, dependiendo de caso. “Es la cita de valoración la que determina la duración del proceso”.

El mantenimiento en un diseño de sonrisa lo es todo

“El éxito de todo depende de la cita de valoración y de un control eficiente. Con eso se asegura que la sonrisa quede funcional y que no vaya a haber fracturas de carillas o daños posteriores”, afirma nuestra fuente.

Cuando es resina se recomienda hacer pulido cada seis meses o una vez al año. Cuando es cerámica se puede realizar el control cada año en su limpieza dental. De esta manera se verifica la correcta posición de cada carilla. “Las carillas de resina pueden durar entre tres y cinco años, ya después del tiempo hay que renovarla. Los lentes cerámicos pueden durar de 10 a 15 años”, afirma Amdie.

Lea también: Top 10 de las mejores aplicaciones para la salud mental y subir la autoestima

Sobre los costos, en Colombia los precios varían de dos a 35 millones, dependiendo de si es resina o cerámica, si es sólo superior o inferior también. En Colombia, es común que en esta época del año las personas se hagan este tipo de procedimientos para verse mejor en las fiestas de final de año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior