Saludmarzo 30, 2021hace 7 meses

Colombia alcanzó los dos millones de vacunados contra covid-19

Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, recibió en Cartagena la dosis número dos millones que se ha inyectado en el país.

Elizabeth llegó al Hospital Universitario del Caribe acompañada de su hijo para recibir la vacuna contra el covid-19. Aunque durante mucho tiempo tuvo miedo a aplicarse la dosis, recibió la pedagogía que le permitió inocularse este martes 30 de marzo.

Este es un triunfo importante para nuestro país, nosotros no hemos llegado a dos meses de haber empezado el plan de vacunación y ya estamos en dos millones de vacunados y esperamos cumplir la meta de llegar a los tres millones de vacunados para el 17 de abril”, dijo el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Vacuna anticovid de AstraZeneca es 100 % efectiva: Ministerio de Salud

Agregó que la vacunación masiva y la reactivación segura y la transformación social sostenible es necesaria para que Colombia salga adelante.

El mandatario además hizo un reconocimiento a Idalies Morelo quien aplicó la vacuna dos millones.

“Ver su profesionalismo, su entrega y cómo ella en representación de todos los héroes y heroínas del sector de la salud cumplió su tarea”.

Y es que la carrera contra el tiempo por ganar la batalla contra el covid-19 da frutos a medida que se hacen realidad los acuerdos y llegan más vacunas al país.

Lea además: ¿Cómo saber si le aplicaron correctamente la vacuna contra el covid?

Este ha sido un esfuerzo conjunto del Gobierno con los actores del sector salud y los entes territoriales que busca llegar a por los menos las 200.000 dosis diarias aplicadas para conseguir la meta final de los 35 millones de personas vacunadas y lograr así la inmunidad de rebaño.

“Nosotros seguimos avanzando y esta Semana Santa tiene que ser una semana de vacunación masiva, de vida”, afirmó el jefe de Estado.

Como ejemplo está el centro de vacunación de Movistar Arena de Bogotá donde iniciaron con una aplicación de 1.000 vacunas al día y esperan en poco tiempo llegar a 30.000 que es la capacidad que tiene el centro de vacunación, uno de los más grandes del país.

“Es muy importante para que la vacuna tenga impacto en el desarrollo de la pandemia que se vacune de manera eficaz, rápida y masivamente”, aseveró Jaime Castellanos, director de virología de la Universidad de El Bosque.

Vea también: ¿Qué cuidados se debe tener tras recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid?

En el calendario está escrito que el miércoles 31 de marzo llegarán al país 100.000 vacunas más de la farmacéutica Pfizer para completar 600.000 del primer trimestre y en el calendario se espera que lleguen más de ocho millones de dosis en abril para avanzar en las etapas de inmunización y de segundas dosis.

Así va la aplicación diaria

  • El 12 de marzo: 108.958
  • 15 de marzo:  51.933
  • La cifra va en 146. 193 dosis aplicadas al día

Dosis en 40 días

  • Promedio: 50.000 
  • Se necesita: 120.000 

Nueva meta

El Gobierno espera al 17 de abril tener 3.000.000 de vacunados.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí