Colombia buscará desarrollar vacunas contra el coronavirus

El presidente Duque reveló que luego de una conversación con Emanuel Macron, presidente de Francia, este le manifestó su voluntad de apoyar al país en el tema.


Noticias RCN

marzo 05 de 2021
10:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del más reciente espacio televisivo de 'Prevención y Acción', el presidente de Colombia, Iván Duque, reveló algunos detalles de una reunión telefónica sostenida con su homólogo Emanuel Macron, en el que el dirigente francés manifestó su voluntad de apoyar, a través de las agencias de cooperación de ese país, para que Colombia maximice, entre otras, sus capacidades de desarrollo farmacológico y de vacunas.

Lea además: Estas son las vacunas contra covid que llegarán este fin de semana a Colombia

De acuerdo con lo revelado con el mandatario colombiano, durante el diálogo de 40 minutos, también abordó con Macron el tema del fortalecimiento de la estrategia Covax y la reactivación económica, en una conversación que sentó las bases para la consolidación de nuevos canales que aporten al país en materia de emprendimiento e innovación.

Vea también: ¿Colombia vivirá una tercera ola de covid 19?: autoridades prenden las alarmas

Sobre la capacidad de Colombia para el desarrollo y fabricación de vacunas, Duque explicó que el país dejó de fabricar masivamente vacunas desde la década de los 90, lo cual a su vez tradujo en el retraso y rezago en las capacidades para poder producirlas ahora en medio de la emergencia sanitaria. “Es una situación que debemos corregir”, afirmó el mandatario.

Consulte más: En Colombia el 60% de la población tiene sobrepeso y el 18,7% es obeso

Durante su intervención, el presidente señaló que actualmente trabaja en asocio con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una estrategia que permita convocar al sector farmacéutico para aunar esfuerzos desde el sector público y privado, en pro de velar porque Colombia pueda mejorar su capacidad de permita al país el desarrollo y fabricación de vacunas.

Le puede interesar: Se dañaron 372 vacunas de Pfizer contra el covid en Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Los productores hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo y acompañamiento en medio de la crisis.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas