Llegaron a Colombia 77.200 nuevas dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

El cargamento de este jueves se suma a las 23.400 dosis entregadas al país el miércoles por el laboratorio. Los dos lotes suman 100.600 vacunas contra el covid.


Colombia recibe más de 100.000 nuevas vacunas anticovid de Pfizer
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

marzo 24 de 2021
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este jueves llegaron 77.200 nuevas dosis de la vacuna contra el covid de la farmacéutica Pfizer al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el segundo cargamento de vacunas que esta compañía entrega durante esta semana a Colombia.

El miércoles el país recibió 23.400 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech,hacia las 5:00 de la mañana.

Los dos lotes suman 100.600 vacunas contra el covid-19, procedentes de Bruselas (Bélgica) y transportados en aviones de la compañía DHL.

Vea también: Colombia recibió más de 100.000 vacunas anticovid de Pfizer este miércoles

El pasado 17 de marzo, siguiendo la programación de llegada de vacunas contra el covid-19 a Colombia, hacia las 5:15 a.m. arribó un lote de la farmacéutica Pfizer con 100.620 biológicos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, ese fue el quinto grupo de vacunas que se entregan al país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que se desarrolla en diferentes regiones del país.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la vacuna Pfizer para combatir el covid

El martes, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, explicó la nueva fórmula de distribución de vacunas y que permitirá mejorar los niveles de vacunación en los territorios nacionales.

El ente expidió de esta manera la resolución 360 del 20 de marzo de 2021, por medio de la cual se establecen nuevos criterios y reglas para la distribución, asignación y entrega de vacunas en el territorio nacional, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Bermont precisó varios puntos respecto a estos cambios, entre ellos la distribución de las vacunas, la cual se hará por ritmo de vacunación, donde se fijó una media de 50,7 % de ejecución, revisando así el número de vacunas entregadas frente al número de vacunas aplicadas.

Lea además: Gobierno anuncia nuevo modelo de distribución de vacunas en Colombia

El funcionario resaltó, que hay departamentos que aún tienen vacunas en su stock, pero que aún no superan esa media en la aplicación, “el decreto 109 nos da la posibilidad de distribuir de acuerdo con la eficacia de cada departamento”, agregando que “a aquellos territorios que aún tengan vacunas en sus neveras no les vamos a enviar porque los complicamos en el agendamiento”.

De igual forma, el director de Promoción y Prevención resaltó que lo que se busca es que se garantice que hay capacidad de almacenamiento así como capacidad de aplicación de las vacunas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril