Colombia recibió un millón de vacunas contra el covid de Sinovac

De esta forma, el país llega a 17.227.214 dosis recibidas por diferentes farmacéuticas, que han sido distribuidas por todo el territorio nacional.


Colombia recibió un millón de vacunas contra el covid de Sinovac
Foto: Twitter /@MinSalud)

Noticias RCN

junio 07 de 2021
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud confirmó el domingo que Colombia recibió un millón más de vacunas contra el covid de Sinovac,que permitirá avanzar en el plan de inmunización que se adelanta en el país en el medio de la pandemia.

De esta forma, Colombia llega a 17.227.214 dosis recibidas por diferentes farmacéuticas, que han sido distribuidas por todo el territorio nacional.

Vea también: Diez millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna covid

El Ministerio, en cabeza de Fernando Ruiz, señaló que junio debe finalizar con mínimo 17 millones de dosis de la vacuna anticovid aplicadas en todo el país.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, dijo que los fármacos recibidos por el país hasta el momento, corresponden a esta compañía:

  • Sinovac: 8.500.004
  • Pfizer: 6.660.810
  • AstraZeneca: 2.066.400

Le puede interesar: Vacunación contra el covid por parte de privados iniciaría el 15 de junio

Frente a la vacunación por parte de privados, el ministro de Salud ha señalado que se fijó el 15 de junio como fecha para la apertura de vacunación por parte de las empresas.

También aseguró que en los próximos días se emitiría una resolución sobre los aspectos para la vacunación de privados.

En el país se han aplicado 11.485.904 vacunas covid y al menos 3.402.937 personas han recibido la segunda dosis.

Lea además: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

Las autoridades de salud anunció recientemente que las personas con obesidad y sobrepeso serán priorizadas para aplicarse la vacuna.

Según detalló el Ministerio de Salud, las personas mayores de 40 años con obesidad grado 1, 2 y 3 (índice de masa corporal superior a 30), tienen una cinta con la inmunización contra el covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Enfermedades

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Ministerio de Salud

Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

Otras Noticias

Redes sociales

El desgarrador mensaje que dejó Cintia Cossio tras la operación de corazón a su hermano Yeferson

La hermana del creador de contenido conmovió las redes sociales con su mensaje.

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia e Inspección Electoral, varias organizaciones desistieron de participar en las consultas.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo