Colombia reporta más de 370 nuevas personas fallecidas por covid este domingo

Durante la jornada, el país también superó el 1´900.000 casos totales de contagio de la enfermedad desde que comenzó la emergencia en el mes de marzo.


Crisis por Coronavirus en Colombia
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 17 de 2021
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud Nacional dio a conocer a través de sus distintos canales de comunicación su más reciente reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país, luego de que la jornada de este domingo, 17 de enero de 2021, se procesaran en total 51.743 pruebas.

De acuerdo con el informa de la autoridad sanitaria, las últimas 24 horas, Colombia sumó 17.379 casos nuevos de contagio de la enfermedad, superando así la veta del 1´900.000 pacientes infectados, desde que comenzó la emergencia en marzo de 2020.

Vea aquí: https://www.noticiasrcn.com/salud/espana-comienza-administrar-segunda-dosis-de-vacuna-contra-covid-368536España comienza a administrar segunda dosis de vacuna contra covid

En el informe revelado este domingo, el Ministerio de Salud también advierte que a la fecha se han recuperado cerca de 1´729.600 personas, pero que también han fallecido por causas relacionadas con el virus, un total de 48.631 pacientes, de los cuales 375 se sumaron en las recientes 24 horas.

Lea además: https://www.noticiasrcn.com/bogota/es-momento-de-la-solidaridad-de-la-grandeza-y-de-trabajar-unidos-secretario-de-salud-de“Es momento de la solidaridad, de la grandeza y de trabajar unidos”: secretario de Salud de Bogotá

En cuanto a los territorios más afectados por la enfermedad, la capital de la República, Bogotá, sigue siendo la ciudad más golpeada llegando a 556.405 casos positivos de covid 19, de los cuales más de 5.200 se sumaron durante este día.

La ciudad, que actualmente atraviesa una crisis por la alta ocupación de camas de UCI, también registró durante este 17 de enero un total de 81 nuevos fallecimientos asociados al contagio del coronavirus.

Lea más: Por aumento de casos y temor a variante de covid, Austria extiende el confinamiento

El departamento de Antioquia, el segundo con mayor número de nuevos casos durante la jornada (2.404), llegó a un total de 304.080 personas infectadas, mientras que el departamento de Cundinamarca sumó nuevos 1219 casos de la enfermedad, reportando un preocuante ascenso en sus cifras de contagio, las cuales llegaron a 81.458 portadores de la enfermedad.

En contexto: Por ocupación de UCI en Bogotá, pacientes covid podrán ser remitidos a otras ciudades

Aunque el Valle del Cauca no se situó este domingo entre los departamentos que mayor nuevo número de casos positivos añade a su lista, si se mantiene como uno de los territorios más afectados, habiendo llegado este domingo a 154.378 positivos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, hizo un llamado al Congreso y al Gobierno para una pronta intervención de las autoridades.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses