Saludenero 29, 2021hace 9 meses

Colombia ya tiene la lista de personas que serán vacunadas contra el covid-19

El Ministerio de Salud alista la base de datos que contiene el nombre y la identificación de quienes pertenecen a la primera y segunda etapa de vacunación.

Ya está lista la base de datos del Ministerio de Salud con el número de personas, su nombre e identificación de más de ochenta años y los de 70 a 79 años que pertenecen a la primera y segunda etapa de vacunación contra el covid-19.

Vea también: Este sería el cronograma de vacunación contra el covid-19 en Colombia

La lista incluye a:

  • Los extranjeros.
  • Los que aún no tienen identificación en el país.
  • Los que no están en ninguno de los regímenes.
  • Los que están en regímenes especiales.
  • Los afiliados a las EPS en régimen subsidiado y contributivo.

En total son 1’208.324 personas que ya están en la base madre que se enviará a los entes territoriales para que, con las EPS, constaten y corrijan de acuerdo a la información, por ejemplo, si alguno de ellos se ha cambiado de ubicación.

Le puede interesar: OMS define primeros países en recibir vacunas contra covid por mecanismo Covax

Por su parte, el ministro de Salud visita las regiones para verificar las rutas de vacunación. “Estuvimos mirando y revisando cómo es la ruta, se hizo todo el montaje para la vacunación contra el covid”, dijo el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

‘Mi Vacuna’ es el aplicativo que tendrán que descargar los colombianos y que estará disponible en los próximos días. Allí encontrará dónde y en qué etapa está la persona priorizada, también el sitio donde está agendada para ser vacunada.
 

Aplicativo vacunación contra covid-19 en Colombia


El Gobierno Nacional tiene como objetivo que mínimo entre el 80 % y el 90 % sea agendado para evitar filas y aglomeraciones en las IPS asignadas para la vacunación.

Lea además: ¿Qué es la estrategia Covax y por qué Colombia le apostó a ella para adquirir parte de sus vacunas?

También está próximo a expedir el decreto relacionado con el Plan Nacional de Vacunación que fija la hoja de  ruta que le permitirá a los colombianos acceder a la vacuna correspondiente contra el covid-19.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí