Congreso de la República no apoyaría eliminar las EPS

El Congreso de la República es el que al final tiene en su poder la decisión final sobre la posible eliminación de las EPS. ¿Qué dicen los partidos?


Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
10:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que avanzan los días, las propuestas de los diferentes ministros del actual gobierno de Gustavo Petro siguen levantando polémica en todos los sectores y en la última oportunidad fue el turno de Carolina Corcho, encargada del departamento de Salud.

Una cosa es la que digan los ministros y otra la que puede pasar en el Congreso de la República, que al final tiene la última palabra. ¿Qué dicen los partidos que hoy hacen parte de la coalición? Por el momento, varios senadores y representantes dicen que no apoyarían eliminar las EPS.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe cambiar de tapabocas? Atención a este estudio

En observación está el debate que será tocado con pinzas sobre la reforma a la salud que buscaría eliminar las EPS, pero es en el Congreso, donde se sabe si esta iniciativa prospera o no, por ahora no está dentro de la prioridad de la agenda legislativa del gobierno.

David Luna, senador de Cambio Radical se pronunció acerca de las polémicas posibilidades de la eliminación de estas entidades y aseguró: “Está dejando de pedir el presupuesto que requiere el sistema de aseguramiento solamente para que entre en crisis y de esa manera los ciudadanos salgan a protestar y así ella (Carolina Corcho) pueda tramitar su reforma”.

Vea también: "Petro no ha negado que en Venezuela se violen derechos humanos": Armando Benedetti

Sin embargo, el tema va más allá, aunque hay mayorías en el legislativo, partidos de la coalición de gobierno dicen: apoyamos la reforma, pero le dan un no a la eliminación de las EPS.

Diferentes senadores, de distintos partidos políticos, hablaron acerca de la reforma de la salud que propone la ministra y aseguraron que sí debe haber cambios en el sector, pero lejos de ellos, la solución no será la eliminación de las EPS.

El mismo sector gobierno pide que si el proyecto avanza, todos los usuarios tengan garantías.

Más información: ¿Qué pasaría si se acaba con las EPS?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas