Congreso de la República no apoyaría eliminar las EPS

El Congreso de la República es el que al final tiene en su poder la decisión final sobre la posible eliminación de las EPS. ¿Qué dicen los partidos?


Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
10:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que avanzan los días, las propuestas de los diferentes ministros del actual gobierno de Gustavo Petro siguen levantando polémica en todos los sectores y en la última oportunidad fue el turno de Carolina Corcho, encargada del departamento de Salud.

Una cosa es la que digan los ministros y otra la que puede pasar en el Congreso de la República, que al final tiene la última palabra. ¿Qué dicen los partidos que hoy hacen parte de la coalición? Por el momento, varios senadores y representantes dicen que no apoyarían eliminar las EPS.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe cambiar de tapabocas? Atención a este estudio

En observación está el debate que será tocado con pinzas sobre la reforma a la salud que buscaría eliminar las EPS, pero es en el Congreso, donde se sabe si esta iniciativa prospera o no, por ahora no está dentro de la prioridad de la agenda legislativa del gobierno.

David Luna, senador de Cambio Radical se pronunció acerca de las polémicas posibilidades de la eliminación de estas entidades y aseguró: “Está dejando de pedir el presupuesto que requiere el sistema de aseguramiento solamente para que entre en crisis y de esa manera los ciudadanos salgan a protestar y así ella (Carolina Corcho) pueda tramitar su reforma”.

Vea también: "Petro no ha negado que en Venezuela se violen derechos humanos": Armando Benedetti

Sin embargo, el tema va más allá, aunque hay mayorías en el legislativo, partidos de la coalición de gobierno dicen: apoyamos la reforma, pero le dan un no a la eliminación de las EPS.

Diferentes senadores, de distintos partidos políticos, hablaron acerca de la reforma de la salud que propone la ministra y aseguraron que sí debe haber cambios en el sector, pero lejos de ellos, la solución no será la eliminación de las EPS.

El mismo sector gobierno pide que si el proyecto avanza, todos los usuarios tengan garantías.

Más información: ¿Qué pasaría si se acaba con las EPS?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Los productores hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo y acompañamiento en medio de la crisis.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas