Congreso de la República no apoyaría eliminar las EPS

El Congreso de la República es el que al final tiene en su poder la decisión final sobre la posible eliminación de las EPS. ¿Qué dicen los partidos?


Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
10:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que avanzan los días, las propuestas de los diferentes ministros del actual gobierno de Gustavo Petro siguen levantando polémica en todos los sectores y en la última oportunidad fue el turno de Carolina Corcho, encargada del departamento de Salud.

Una cosa es la que digan los ministros y otra la que puede pasar en el Congreso de la República, que al final tiene la última palabra. ¿Qué dicen los partidos que hoy hacen parte de la coalición? Por el momento, varios senadores y representantes dicen que no apoyarían eliminar las EPS.

Le puede interesar: ¿Cada cuánto se debe cambiar de tapabocas? Atención a este estudio

En observación está el debate que será tocado con pinzas sobre la reforma a la salud que buscaría eliminar las EPS, pero es en el Congreso, donde se sabe si esta iniciativa prospera o no, por ahora no está dentro de la prioridad de la agenda legislativa del gobierno.

David Luna, senador de Cambio Radical se pronunció acerca de las polémicas posibilidades de la eliminación de estas entidades y aseguró: “Está dejando de pedir el presupuesto que requiere el sistema de aseguramiento solamente para que entre en crisis y de esa manera los ciudadanos salgan a protestar y así ella (Carolina Corcho) pueda tramitar su reforma”.

Vea también: "Petro no ha negado que en Venezuela se violen derechos humanos": Armando Benedetti

Sin embargo, el tema va más allá, aunque hay mayorías en el legislativo, partidos de la coalición de gobierno dicen: apoyamos la reforma, pero le dan un no a la eliminación de las EPS.

Diferentes senadores, de distintos partidos políticos, hablaron acerca de la reforma de la salud que propone la ministra y aseguraron que sí debe haber cambios en el sector, pero lejos de ellos, la solución no será la eliminación de las EPS.

El mismo sector gobierno pide que si el proyecto avanza, todos los usuarios tengan garantías.

Más información: ¿Qué pasaría si se acaba con las EPS?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Cuidado personal

¿Cuáles son las terapias biológicas avanzadas para el manejo del dolor y rejuvenecimiento?

Medicamentos

Remedios caseros y automedicación aumentan en medio de crisis del sistema de salud, revela Acemi

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo