Saludjulio 24, 2021hace 2 meses

Conozca la campaña que busca promover el control de la salud

Sanofi se unió a la Asociación Colombiana del Autocuidado Responsable para motivar a miles de personas a tomar el control de su salud a través de esta campaña.

#Cuidarmeesmipromesa es la campaña que promueven Sanofi y la Asociación Colombiana del Autocuidado Responsable en América Latina que busca que las personas tomen el control de su bienestar y su salud. Este 24 de julio es el día principal del autocuidado. 

Dos de cada tres casos nuevos de enfermedades en el mundo se deben a alimentación poco saludable, consumo de tabaco, inactividad física y el consumo nocivo de alcohol.

Lea además: Dieta hígado graso: tres consejos útiles para cuidar su salud hepática

“La prevención de enfermedades y la capacidad de gestionar con éxito afecciones menores es fundamental en el contexto que vivimos. Nos encontramos en una coyuntura importante para apoyar a los consumidores en sus esfuerzos por gestionar mejor su bienestar personal”, señaló Stephane Jacqmin, representante de Sanofi. 

La pandemia de covid-19 le enseñó al mundo la importancia del autocuidado por eso buscan impulsar la alfabetización en salud, el valor económico y los beneficios en los sistemas de salud, el rol de los profesionales de esa área y la aceleración en el uso de plataformas digitales.

Puede interesarle: Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna que llegó a Colombia

Promover el autocuidado es una estrategia para extender el acceso a la salud en la población, reducir la pérdida de productividad por absentismo y generar ahorros a los sistemas de salud públicos al minimizar la atención de condiciones que no son graves.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí