Diez consejos para mejorar su vida sexual en el nuevo año según la Harvard Medical School

Expertos advierten que la sexualidad se ha visto afectada también durante la pandemia, y entregan sencillos consejos en pro de mejorarla, más allá del acto.


Propósitos para el 2022: mejorar las relaciones de pareja. ¿Cómo hacerlo?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 02 de 2022
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el nuevo año, millones de personas alrededor del mundo han comenzado a poner en marcha sus propósitos para este 2022. Viajes, estudios, ahorrar, bajar de peso, dejar vicios, entre otros, hacen parte de los listados de metas a hacer realidad en los próximos 365 días. 

¿Y qué tal sumar a la lista de propósitos el mejorar nuestravida sexual?... 

Según un estudio realizado por expertos de la Harvard Medical School, entre los impactos que ha tenido la pandemia, más allá de las implicaciones económicas y sanitarias, dentro de las consecuencias referidas a las relaciones sociales, las personas también han reportado una reducción en su vida sexual.

El temor a los contagios, la reducción de las actividades sociales y de parejas de las personas ha llevado a que la disminución de la vida sexual de gran parte de la población sea una realidad.

Si bien esa disminución de la actividad sexual también impactó en la reducción de las tasas de contagio de enfermedades de transmisión sexual, la reducción también repercutió en las cifras demográficas.

En la senda de la reactivación de la vida social y sexual de la población, expertos encargados de referido estudio presentaron una lista de recomendaciones a los ciudadanos que prometen ayudar a revivir la llamada de la pasión, y ayudar a llevar una mejor vida sexual, referida no solo al acto per sé, sino a la sexualidad en un sentido más amplio.

Lea además: ¡Nos estorbó la ropa! Estos son los beneficios que trae dormir sin prendas

1.Relajación:  

De acuerdo con los expertos, la presión propia de la pandemia, y las consecuencias socioeconómicas a lo que ello llevó, elevó los niveles de stress de las personas, y ello tiene a su vez repercusiones en las relaciones íntimas.

Para los expertos, es importante que las personas intenten ‘relajarse’ previo a intentar avanzar en un encuentro sexual, recomendando la práctica de algún tipo de actividad que ayude a ellos.

Dentro de las recomendaciones también se encontrarían los ejercicios de respiración profunda

2.  Educación sexual:

Expertos recomiendan que, ante la existencia de diferencias, las parejas podrían recurrir a expertos que ayuden a guiar los procesos para que renazca la pasión.

Informarse |con fuentes confiables y responder preguntas particulares sobre sexualidad también ayudarán a estar más confiado en los encuentros

3. Revivir el contacto físico:  

Evitar que se evaporen los escenarios de contacto físico también es clave según los expertos, advirtiendo que los besos, abrazos y caricias son necesarios para mantener vínculos de paresa sólidos.

De acuerdo con los expertos, el mantener vivos los vínculos y conexiones emocionales y físicos ayudan a que las parejas disfruten de una mejor sexualidad, y en general, una mejor relación.

Sobre el particular, los expertos advierten de la importancia de no ceder ello, incluso en escenarios de cansancio o mal humor.

4. No se apresure:  

Siempre se ha señalado que para optimizar las relaciones sexuales es necesario tener un periodo ‘pre’ que logre llevar a las personas a mejores condiciones físicas para el desarrollo de sus encuentros.

Según los expertos, también es importante advertir que, con el paso de los años, las respuestas sexuales se pueden constituir en procesos más lentos, y por ello es necesario tomarse el tiempo requerido para lograr las respuestas requeridas, advirtiendo que ello ayudará a tener mejores y más satisfactorios encuentros. 

Aprender a conocerse y conocer a s u pareja también resultarían puntos necesarios.

Vea además: Más de la mitad de las mujeres acceden a tener sexo ‘por cumplir’, según estudio

En ese mismo sentido, los expertos advierten que el encierro propio de las cuarentenas, y el cambio de hábitos en la vida de los ciudadanos, en algunos casos, habrían representado una reducción en las capacidades físicas, y ello en el rendimiento íntimo de las personas, por ello, es necesario que las personas puedan trabajar en mejorarlo.

5. ¿Lubricantes y otras ayudas?

Los expertos advierten sobre la necesidad de no ‘satanizar’ el uso de elementos que ayudan a mejorar las relaciones íntimas como los juguetes y los lubricantes. 
Según advierten los expertos, el empleo de lubricantes ayuda a prevenir eventuales encuentros sexuales dolorosos y malas experiencias derivadas de la resequedad o no lubricación natural necesaria.

Los especialistas señalan que en los casos en los que ese problema no logra ser solventado con esas ayudas externas, las personas deberían consultar a expertos médicos. 

En ese mismo sentido de las ayudas externas, los especialistas advierten que el eventual uso de juguetes y vibradores ayudan en muchos sentidos a las mujeres a conocerse mejor en sus preferencias, las cuales podrían ser compartidas con sus parejas para lograr prácticas o encuentros más placenteros. 

Le puede interesar: ¿Cómo ha afectado el covid-19 a la sexualidad de las personas?

6. Conocimiento propio:

En el mismo sentido del consejo anterior, los expertos de la Harvard Medical School también advierten la necesidad de levantar otros tabú como el autoconocimiento a través de tocamientos. Estos sumados a la adquisición de mayor información sobre la sexualidad, ayudaran a las personas a mejorar en su relación consigo mismos, y abren las posibilidades para que, en los encuentros en pareja, puedan ser compartidos para lograr una mejor compenetración. 

7. Innovar:

Los expertos advierten en las virtudes de la innovación, y en probar nuevas cosas. 

La eventual práctica de nuevas posiciones ayuda a lograr ampliar el interés por los encuentros, e incluso, al conocer nuevas maneras de estimulación, podría contribuir a encontrar el punto G, y con ello la segura llegada al orgasmo. 

8. De la cabeza al papel:

En el caso de las personas con bajo o poco deseo sexual, los expertos de Harvard recomiendan que puedan hacer el ejercicio de escribir lo que les parece excitante, con el ánimo de dejar volar la imaginación, poderlo compartir con su pareja, y crear escenarios que pueda contribuir a mejorar o aumentar el lívido. 

Los juegos siempre resultan una alternativa interesante para crear nuevos escenarios para compartir con la pareja, y construir nuevos escenarios de placer. 

9. Ejercicio de Kegel:

Este consiste en una manera de fortalecer el piso pélvico tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, y promete ayudar a conseguir mayor destreza para el momento del sexo.

¿Cómo es el ejercicio?, este consiste en la repetición de contracciones del músculo, como si se intentara contener la orina.

El ejercicio se repite en 10 series de cinco repeticiones, y puede realizarse, sin ser evidente en cualquier escenario de la vida cotidiana: mientras se almuerza, mientras se está en la oficina, en el transporte, o donde lo desee. 

Más información: Cómo practicar correctamente los ejercicios Kegel

10. No ‘bajar los brazos’:

“Querer es poder”, reza un tradicional refrán, y podría ser claramente aplicable en el caso de las relaciones íntimas. 
Ser conscientes de la existencia de problemas, y querer combatirlo es el primer paso para empezar a enfrentar las eventuales vicisitudes. 
Los expertos advierten que el proceso es de paciencia y de trabajo en equipo con su pareja, advirtiendo que tampoco se debería ‘satanizar’ el acudir a un especialista, advirtiendo que ello vale la pena si el objetivo es realmente conseguir una vida sexual satisfactoria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Sin embargo, el tribunal negó suspenderlo del cargo mientras se adelanta el proceso.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?