Saludjunio 06, 2021hace 4 meses

Escasean medicamentos para pacientes en estado crítico por coronavirus

Las clínicas ya no saben a dónde acudir para clamar ayuda y por la poca disponibilidad estos deben ser distribuidos entre los pacientes más delicados.

Las medicinas e insumos médicos indispensables para pacientes en estado crítico por coronavirus escasean. Las clínicas ya no saben a dónde acudir para clamar ayuda y por la poca disponibilidad estos deben ser distribuidos entre los pacientes más delicados y priorizados en el denominado triage médico.

Los insumos y medicamentos necesarios para la atención de la pandemia en las unidades de cuidado intensivo se agotan. Las IPS buscan alternativas de importación en otros países, pero denuncian que los trámites son demorados frente a la contingencia que enfrentan a diario.

Vea también: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

Las IPS exigen soluciones en corto tiempo, aseguran que las necesidades cada día aumentan debido al alto número de pacientes que requieren servicios en una UCI.

Lea ademásGobierno espera aplicar 17 millones de vacunas anticovid antes de julio

Hacen un llamado al Gobierno nacional para que en conjunto con los laboratorios y distribuidores faciliten los procesos que permitan el acceso a los medicamentos con regulación de precios equitativos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí