Este jueves se reportaron 573 fallecidos por el covid, el día con más muertes en Colombia

Otro día cargado de malas noticias debido al coronavirus en el país. Una alta cantidad de positividad y el día que dejó más muertes.


Unidad de cuidados intensivos en Colombia.
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 10 de 2021
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 10 de junio, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud y Protección Social, se aumentó la tasa de mortalidad a causa del covid-19 en Colombia. Un total de 573 personas perdieron la batalla contra la enfermedad que pasa por el tercer pico.

Y en temas de casos positivos, las noticias tampoco son alentadoras, 29.302 son los nuevos contagiados a lo largo y ancho del territorio nacional. Cerca de 9.000 contagios más que el miércoles 9 de junio.

Vea acá: Niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el covid

Se rompió récord con el número de pruebas realizadas. 112.556 muestras se les practicaron a colombianos en el país.

Pero, la parte alentadora tiene que ver con los pacientes recuperados; hubo un aumento de personas que superaron la enfermedad. El miércoles hubo 20.536 y este jueves, 23.490 colombianos fueron reportados como no contagiados.

Ahora mismo en Colombia son 150.575 los casos activos. Nuestro país está en tiempos de reactivación, desde el pasado 8 de junio hay lo que llamaron “normalidad”.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque se vacunará contra el covid este domingo

Bogotá es la ciudad con más alta tasa de contagios, 10.702 personas en la capital resultaron positivos para covid-19. Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca, completan las cinco primeras casillas de contagios.

Cabe resaltar que en Colombia hay 12.206.104 personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna y, un total de 3.594.039 ciudadanos ya están inmunizados contra el coronavirus. Esto de acuerdo con la reciente información del Ministerio de Salud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Un juez definió los centros de reclusión para los dos principales implicados en el caso que rodea la muerte del hijo del director de la Policía Nacional en confusos hechos en el sur de Bogotá.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla