Covid en Colombia dejó más de 7.000 nuevos casos este Domingo de Ramos

Según el informe diario del Ministerio de Salud, Antioquia, Barranquilla y Bogotá reportaron las cifras más altas de nuevos casos para este 28 de marzo.


Coronavirus en Colombia
Foto: Coronavirus en Colombia - Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 28 de 2021
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 28 de marzo, con el Domingo de Ramos, se dio inicio a la Semana Santa, día para el que, según el informe diario del Ministerio de Salud, Colombia reportó 7.139 nuevos casos de covid-19. Además, hubo 165 fallecidos y 6.387 pacientes recuperados.

Vea también: Con un Domingo de Ramos atípico inicia la Semana Santa en Colombia

La cifra de casos confirmados ascendió entonces a 2.382.730 casos de los cuales 43.871 están activos. El número total de muertes se ubicó en 62.955 y los pacientes recuperados ya son 2.267.760.

Para esta oportunidad, Antioquia sumó 1.935 nuevos casos a la cifra diaria nacional, seguida por Barranquilla (1.355), Bogotá (1.046), Valle (425), Atlántico (347) y Cundinamarca (229).

Hay 1.539 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si le aplicaron correctamente la vacuna contra el covid?

Guterres critica a los países desarrollados por "acaparar" vacunas contra covid-19

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó a los países desarrollados por crear una "reserva" de vacunas contra el covid-19 y les pidió que las compartan con el resto del mundo para ayudar a poner fin a la pandemia.

"Estoy muy preocupado por esta distribución tan injusta de vacunas", dijo Guterres en una entrevista transmitida el domingo por el canal canadiense CBC.

"Es de interés de todos asegurarse de que, tan pronto como sea posible y de manera justa, todos se vacunen en todas partes y que las vacunas se consideren un bien público verdaderamente mundial", dijo.

El jefe de la ONU criticó el "interés propio" de los países ricos por acumular suministros de vacunas más allá de las necesidades de sus poblaciones. "No tiene sentido", consideró.

"Hemos estado pidiendo a los países desarrollados que compartan algunas de las vacunas que han comprado y en muchas situaciones han comprado más de lo que necesitan", declaró.

El secretario general lamentó que el sistema internacional Covax de ayuda con vacunas a países desfavorecidos esté teniendo "dificultades" porque "ha habido mucho acaparamiento".

Dijo que poner fin a la pandemia "depende mucho de tener la posibilidad de vacunar lo más rápido posible a la población de todo el mundo", y se pronunció a favor de un mecanismo impulsado por el G20 para poner en marcha un plan mundial de vacunación.

Le puede interesar: Sinopharm evalúa si su vacuna anticovid necesita dosis de refuerzo

Cuando se le interrogó sobre la posible adopción de pasaportes de vacunación, Guterres fue cauteloso y dijo que antes de que se tome cualquier decisión debe haber una discusión seria para garantizar la equidad y asegurarse de que haya una cooperación global efectiva.

"Lo peor es para algunos países tenerlo y para otros países no tenerlo (...) Sería devastador si esto significara que la gente podría moverse dentro del mundo desarrollado, pero no dentro del mundo en desarrollo", advirtió.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional