Coronavirus en Colombia deja más de 23.000 casos y 514 fallecidos este viernes

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 23.374 nuevos contagios, 8.412 de ellos solo en Bogotá, así como 20.498 recuperados.


Casos de covid en Colombia.
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 28 de 2021
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 28 de mayo, día en el que dio cuenta de 23.374 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 8.412 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle.

Vea también:La crítica situación de las UCI en Colombia luego de batir el récord de casos diarios por covid

El ente sanitario dio cuenta, además, de 514 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 87.207, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 3.121.888, de estos 20.498 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 122.566.

Vacunarán sin cita a mayores de 55 años

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país contra el covid-19, el Ministerio de Salud anunció que este sábado 29 de mayo se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

Lea además: Personas de 55 a 59 años ya pueden vacunarse contra covid-19

Según la cartera de Salud, para este día se habilitarán 2.500 puntos de vacunación para inmunizar a las personas que pertenezcan a este grupo poblacional, y que aún están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, manifestó Gerson Orlando Bermont Galvis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

Esta jornada de intensificación, tanto para primera como segunda dosis, iniciará entonces el sábado desde las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. Las personas podrán acudir a los puntos de vacunación ubicados en todo el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Enfermedades

Interconsultas en minutos: la apuesta tecnológica para reducir filas y tiempos de espera

Cundinamarca

En plena crisis de salud Funza ha logrado solucionar más de 1.000 casos: así puede asesorarse

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos