El país sobrepasó los 2 millones de recuperados del covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó, además, 9.790 nuevos contagios, así como 254 fallecidos.


El país sobrepasó los 2 millones de recuperados del covid-19
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 04 de 2021
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 4 de febrero, día en el que dio cuenta de 9.790 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 3.265 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Valle, Antioquia y Cundinamarca.

Vea también: Autorizan la importación a Colombia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19

El ente sanitario dio cuenta, además, de 254 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 55.131, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.001.135, de estos 12.177 este jueves, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 73.045.

¿Quiere participar del ensayo de las vacunas CureVac y Clover?

En el laboratorio del Centro de Atención e Investigación Médica (Caimed) ya tienen 2.000 de los 4.000 participantes que necesitan reclutar para realizar los ensayos clínicos de las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac y de la australiana Clover.

“Vamos a incluir 4.000 personas mayores de 18 años en dos protocolos de investigación de la vacuna para covid-19”, explicó Humberto Reynales, director científico del Caimed.

Lea además: Autorizan la importación a Colombia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19

Los participantes deben tener más de 18 años y lo primero es firmar el consentimiento informado, seguido de establecer el estado real de salud en una consulta médica.

“El proceso de inscripción de aquellos que estén interesados se hace a través de la página web www.caimed.como puede comunicarse con nuestro centro de investigación”, indicó Reyes.

Le puede interesar: Colombia firmó acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna Sputnik V

En un cuarto restringido se encuentran los ensayos clínicos, medicamentos y los ultracongeladores que preservan los proyectos de vacuna como la de Curevac que necesita, al igual que la de Pfizer, una ultragongelación de menos 80 grados centígrados.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.