Sigue tendencia a la baja, con menos de 4.000 casos de covid en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 3.565 nuevos contagios, 720 de ellos solo en Bogotá, así como 107 fallecidos.


Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 4 de marzo de 2021
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 04 de 2021
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 4 de marzo, día en el que dio cuenta de 3.565 contagios nuevos frente a 3.883 nuevos recuperados, siguiendo con una tendencia de disminución de nuevos casos diarios que se viene registrando desde febrero. 

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 750 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Valle y Córdoba.

Vea también:Se dañaron 372 vacunas de Pfizer contra el covid en Bogotá

El ente sanitario dio cuenta, además, de 107 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 60.189, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.164.438, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 34.426.

Las vacunas que se esperan en marzo

El Gobierno Nacional presentó el cronograma de las próximas dosis de las vacunas que espera recibir Colombia en lo corrido del mes de marzo, las cuales suman más de 3,4 millones, y provienen de las farmacéuticasPfizer, Sinovac, y AstraZeneca, algunas de estas en el marco del mecanismo Covax.

De acuerdo con la proyección, el mes de marzo es clave para las aspiraciones inmunológicas del país, pues espera recibir 3.461.000 dosis de las vacunas, las cuales le permitirán avanzar en el proceso de inmunización de los miembros de la primera línea de atención médica a pacientes contagiados, y a las franjas de adultos mayores más vulnerables.

Lea además: Covax entregaría más de 2.000.000 de vacunas a Colombia antes de mayo: OMS

Colombia recibirá entre el 10 y el 31 de marzo 400.000 dosis provenientes de la negociación directa con Pfizer, trato del cual ya arribaron al país 100 dosis el 3 de marzo, y que serán distribuidas a las diferentes capitales departamentales.

La segunda entrega de biológicos correspondientes al mencionado laboratorio arribarían al país el próximo 10 de marzo, y consistirían en una nueva entrega de 100.000 vacunas, mientras que una cifra similar llegaría el día 17 del mismo mes.

Le puede interesar: Se dañaron 372 vacunas de Pfizer contra el covid en Bogotá

Una cifra cercana se espera que llegue al país en los envíos programados para los días 24 y 31 del mes en curso.  Estas dosis corresponderán al proceso de inmunización del personal médico de primera línea.

Por su parte, las dosis enviadas por el laboratorio Sinovac arribarían al país los días 6, 7 y 18 de marzo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.