Cerca de 4.000 nuevos recuperados de covid alcanza Colombia este viernes

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 3.371 nuevos contagios, 709 de ellos solo en Bogotá, así como 111 fallecidos.


Coronavirus en Colombia alcanza cerca de 4.000 nuevos recuperados este viernes
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 05 de 2021
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronaviruspara este 5 de marzo, día en el que dio cuenta de 3.371 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 23.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 709 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Valle y la ciudad de Barranquilla.

Vea también: Estas son las vacunas contra covid que llegarán este fin de semana a Colombia

El ente sanitario dio cuenta, además, de 111 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 60.300, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.168.149, de estos 3.711 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 33.950.

Podría haber un tercer pico de contagios

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió sobre el surgimiento de una eventual tercera ola de la enfermedad en los próximos meses debido a la temporada de lluvias.

El funcionario señaló que los colombianos deberánextremar las medidas de autocuidado de cara al eventual surgimiento de una ola de enfermedades respiratorias, como resultado de la extensa temporada de invernal, que, según el Ideam, se extenderá hasta el mes de junio.

Lea además: ¿Colombia vivirá una tercera ola de covid 19?: autoridades prenden las alarmas

Según el presidente de la República, Iván Duque, Colombia está “entrando en un período del año donde debemos estar muy alertas, porque viene temporada de lluvias".

En su intervención, los funcionarios de sanidad explicaron que, durante las épocas de lluvias, el comportamiento epidemiológico del país muestra el incremento y recrudecimiento de enfermedades y afecciones respiratorias agudas, señalando que esta situación podría a su vez considerarse un detonante en el incremento eventual de casos de covid 19.

Le puede interesar:Lo que recomienda de nuevo la OMS sobre el uso del tapabocas por el covid-19

Por lo anterior, las autoridades médicas llaman a extremar cuidados para prevenir nuevos focos infecciosos, señalando que las consultas médicas tenderán a aumentarse.

Desde el viceministerio de Salud se abogó por el juicioso uso del tapabocas, el respeto del distanciamiento social y el lavado de manos, así como la alimentación sana y el ejercicio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?