Saludabril 06, 2021hace 4 meses

Antioquia, Barranquilla y Bogotá suman cada uno más de 2.000 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 11.827 nuevos contagios, más de 6.000 en esos territorios, así como 231 fallecidos.

Foto: AFP. Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 6 de abril de 2021

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 6 de abril, día en el que dio cuenta de 11.827 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 20.000 pruebas a nivel nacional.

En el departamento de Antioquia se registraron en la reciente jornada 2.716 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de las ciudades de Barranquilla y Bogotá, con 2.321 y 2.242 nuevos contagios, respectivamente.

Vea tambiénAntioquia sigue a la cabeza de cifra de contagios diarios de covid en Colombia

El ente sanitario dio cuenta, además, de 231 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 64.524, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.336.356, de estos 10.523 este martes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 58.867.

Cuarentena en Bogotá desde este sábado

El Gobierno Nacional, en representación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, avaló el lunes las medidas que se implementarán en Bogotá, y propuestas por la alcaldesa Claudia López, para mitigar la inminente tercera ola de contagios por el covid-19 en la capital de la República.

Entre ellas están:

  1. Pico y cédula desde el martes 6 hasta el viernes 19 de abril
  2. Cierre total de la ciudad desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de abril con las respectivas excepciones (farmacias y establecimientos de primera necesidad, entre otras)
  3. Evaluación en comité de las medidas el martes 13 de abril

Lea además: Nuevas medidas en Bogotá: habría 4 días de trabajo y 3 de confinamiento

De acuerdo con lo previsto, esta medida también implicaría la restricción total para el ingreso y salida de vehículos a Bogotá, en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

El presidente Iván Duque dio a conocer el domingo medidas en los diferentes municipios, ciudades y departamentos, según el porcentaje de ocupación de las camas de cuidados intensivos para covid-19. 

Le puede interesar: Habrá de nuevo toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50 % y el 69 %, como Bogotá, el Gobierno Nacional sugirió instaurar, opcionalmente, medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí