Saludjunio 07, 2021hace 11 días

Más de 20 mil contagios y 535 fallecidos por covid en Colombia este lunes

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en Colombia, Bogotá fue la ciudad con más casos este 7 de junio.

Foto: AFP Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 7 de junio de 2021

La tercera ola del covid-19 sigue golpeando con fuerza a Colombia, pandemia que ha puesto en crisis las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del país. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, para este lunes festivo 7 de junio, se registraron 21.949 nuevos casos.

Vea también: Colombia recibió un millón de vacunas contra el covid de Sinovac

Además, la cartera de salud informó que para esta nueva jornada se reportaron 535 personas fallecidas por causa de la enfermedad y 29.806 pacientes recuperados.

Esta nueva jornada ubicó la cifra de casos confirmados en 3.593.016, de los cuales, 148.642 se encuentran activos. Mientras el número de personas que han perdido la vida luchando contra el covid ya es de 92.496 y la de recuperados en todo el territorio nacional llegó a 3.340.543.

Bogotá fue la ciudad que más casos sumó con un total de 8.415 nuevos contagios, seguida de Santander, con 3.036; Antioquia, con 2.297; Valle, con 1.860; Cundinamarca, con 1.296 y Boyacá, con 639.

Hay 863 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Por otra parte, El Ministerio de Salud confirmó el domingo que Colombia recibió un millón más de vacunas contra el covid de Sinovac, que permitirá avanzar en el plan de inmunización que se adelanta en el país en el medio de la pandemia.

De esta forma, el país llega a 17.227.214 dosis recibidas por diferentes farmacéuticas, que han sido distribuidas por todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Moderna presenta solicitud para la autorización de su vacuna covid en adolescentes

El Ministerio, en cabeza de Fernando Ruiz, señaló que junio debe finalizar con mínimo 17 millones de dosis de la vacuna anticovid aplicadas en todo el país.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí