Saludseptiembre 13, 2021hace 10 días

Colombia recibió primer envío en vacunas donadas por España

El presidente, Iván Duque, agradeció la muestra de solidaridad por parte del Reino de España, y anunció una pronta visita a ese país.

Foto: OPS/OMS Colombia @OPSOMS_Col (Twitter) Vacunas donadas por España llegaron a Colombia.

Este lunes, 13 de septiembre, autoridades colombianas acudieron al Aeropuerto Eldorado de Bogotá para la recepción oficial de 957 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, donadas al país por parte de España.

Este primer envío hace parte de un lote de 1,1 millones de vacunas anunciadas por el Gobierno Español, y que llegaron al país gracias a la logística del programa Covax, más precisamente de la OPS.

En el acto de recepción de las vacunas estuvo presente el presidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó su gratitud con la generosidad del Gobierno del Reino de España, advirtiendo que es “una muestra de hermandad y solidaridad que refuerza lazos históricos” entre los dos países.

Lea además: Polémica en Pereira por niños que recibieron segunda dosis equivocada de vacuna anticovid

De igual modo, el mandatario colombiano advirtió que a la fecha se han aplicado en el país 37,4 dosis de las vacunas anticovid, señalando que, con la llegada de nuevas vacunas , y con la esperanza de retomar un ritmo de inoculación más ágil, Colombia espera cerrar el presente mes con 41 millones de dosis aplicadas.

Según Duque, con la inclusión de nuevos grupos etarios, inicialmente no contemplados en el Plan Nacional de Vacunación, al cierre del 2021, Colombia podría llegar a 35 millones de ciudadanos con su esquema de vacunación completo. 

Le puede interesar: Vía tutela buscan que la segunda dosis de Moderna sea a 28 y no 84 días

A su turno, el consejero de Negocios de la Embajada de España en Colombia, Aleix Garau, señaló que “solamente juntos, dese el multilateralismo y la solidaridad, podremos vencer a la pandemia", celebrando los lazos de cooperación en la lucha global tejidos con Colombia. 

De igual modo, el presidente de la República, Iván Duque, exaltó los escenarios de diálogo que ha adelantado con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez y el rey Felipe, señalando que estos han estado orientados en el compartir experiencias y fortalecer mutuamente las capacidades y experiencias en el combate de la enfermedad pandémica. 

Vea además: Investigan desaparición de casi 1.000 vacunas contra el covid en Jamundí

En su intervención, Duque Márquez afirmó que espera visitar en los próximos días España, en el marco de una visita oficial, advirtiendo que el interés principal será el atraer inversión extranjera, y estrechar los lazos en materia sanitaria. 
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí