El director de la OMS nunca dijo que llegaría otra pandemia

El director de la OMS nunca dijo que llegaría otra pandemia

Foto: AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus nunca manifestó que el mundo tendría que atravesar por una nueva pandemia en la rueda de prensa citada el 9 de julio sobre la “solidaridad y el liderazgo social”.

8 Oct 2020 13:03Por: Noticiasrcn.com

Un artículo del portal noticiasprofeticas.com, que ha sido compartido en Facebook, señala que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llóro en una rueda de presa y alertó al mundo sobre la llegada de otra pandemia.

El mencionado artículo señala que Adhanom Ghebreyesus “ha dicho en una entrevista para los medios de comunicación abiertos que el mundo debe prepararse para otra pandemia, que será sin lugar a duda peor que esta”. La publicación es acompañada con una captura de video de Adhanom en uno de sus discursos desde la sede de la OMS.

Aunque el director del organismo sí lloró en una rueda de prensa, no dijo la frase que le adjudican, razón por la que calificamos la información de noticiasprofeticas.com como una noticia falsa.

Y es que el mismo artículo comparte un video del 10 de julio publicado por RT en español, canal de noticias ruso, en la que se ve a Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa. En un momento de su intervención al director de la OMS se le terminan saliendo las lágrimas.

Lea también: Precio de vacuna contra covid-19 de Janssen será igual en todo el mundo: director de asuntos médicos

A través de una búsqueda en Youtube pudimos constatar que el pasado 9 de julio desde Ginebra, Suiza, el funcionario sostuvo una rueda de prensa con presencia de medios internaciones, en la cual hizo un llamado al mundo para que haya “solidaridad global y liderazgo global”. Se trata del mismo video de RT en Español compartido por el portal objeto de esta verificación.

En efecto, en un momento de su intervención, Tedros Adhanom Ghebreyesus empezó a llorar manifestando que “debemos reunirnos en una conversación global para convertir estas dificiles lecciones aprendidas en acción”, dijo.

La frase que cita noticiasprofeticas.com nunca ha sido mencionada por el biólogo que desde 2017 está al frente de la Organización Mundial de la Salud y tampoco era el tema por el que se citó la rueda de prensa del 9 de julio. La declaración de Adhanom se dio para hacer un llamado a la unidad y solidaridad entre los países del mundo para combatir la pandemia.

“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”, publicó la BBC de Londres en su portal web para América Latina.

Vea también: Limpiar la zona íntima de la mujer con enjuague bucal provocaría graves riesgos de salud

Hicimos además una búsqueda de la frase a través de buscadores en internet y no encontramos algún otro medio de comunicación en el mundo que reseñara la declaración consignada en noticiasprofeticas.com, solo el link de la noticia en su portal web y la publicación del mismo enlace en redes sociales.

La noticia se calificó como falsa porque las declaraciones del director de la OMS no corresponden a o que el medio digital publica.

NoticiasRCN.com hace parte de RedCheq. Para ver l la publicación original siga este enlace

Te puede interesar