Este es el hábito que puede mejorar su estado de ánimo en las mañanas

Esta es la acción que debe evitar realizar al despertarse para mantenerse con buen ánimo durante el día.


El hábito que mejora su estado de ánimo en las mañanas
Foto tomada de Unsplash

Noticias RCN

enero 31 de 2023
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez son más los estudios que se conocen sobre las implicaciones que tiene el uso de las redes sociales en las personas. Esto, luego del sinfín de investigaciones que han revelado el nivel de adicción que tienen los usuarios a los dispositivos móviles y a las plataformas digitales. 

Sin embargo, también se han conocido informes y artículos que aseguran que el frecuente monitoreo de las redes sociales puede causar estrés o presión en los ciudadanos, sobre todo si lo primero que hacen al despertarse es revisar sus celulares. Por esto, algunos expertos recomiendan evitar la utilización de los dispositivos móviles antes de realizar una rutina diaria, como hacer ejercicio, meditar, leer, entre otros hábitos.  

Al parecer, esta pequeña acción hace que las personas tengan un mejor estado de ánimo en las mañanas y durante el día. 

Según un artículo de Vogue y el II Observatorio Adecco sobre bienestar emocional y factores psicosociales, usar los dispositivos móviles, luego de levantarse, produce tecnoestrés o tecnofatiga. 

Lea, además: Estos son los cambios que traería el uso de redes sociales a su cerebro

Esta misma idea es apoyada por la reconocida actriz, Kourtney Kardashian, quien en diálogo con Gwyneth Paltrow para Goop, aseguró que verificar el celular al despertarse “es como si llenaran tu dormitorio de cosas”. Para la empresaria, también es importante utilizar un tono moderado en las alarmas de los teléfonos para que el despertar no sea tan abrupto. 

Entretanto, el exdiseñador de Gooble, Tristan Harris, señaló que “cuando nos despertamos por la mañana, miramos el teléfono y vemos una lista de notificaciones, se enmarca la experiencia de despertar por la mañana en torno a un menú de todas las cosas que me he perdido desde ayer”.

Incluso, en una charla de TED, que realizó en 2017, Harris confesó que sí existen compañías que se encargan de trabajar en cómo controlar, de forma ética, los pensamientos de las personas. 

“Lo sé porque solía estar en una de esas salas de control. Yo era un diseñador ético de Google donde estudié cómo se controlan los pensamientos de las personas de forma ética debido a que, de lo que no hablamos, es de cómo un puñado de personas trabajan en empresas de tecnología con sus decisiones para controlar lo que un billón de personas está pensando en la actualidad”, añadió. 

Harris, en su intervención, también explicó que esta práctica es considerada un secuestro mental debido a que roba la atención de las personas y que, atrapa al usuario en un tema en el que no tenía la intención de dejarse atrapar. 

Vea también: ¿Quiere dormir mejor? Estas bebidas lo ayudarán a conciliar el sueño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

El Ejército, la Policía y el CTI destruyeron de manera controlada un depósito ilegal de material explosivo que sería lanzado por sistemas aéreos no tripulados.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado