A partir del 20 de abril, el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España

Llevar tapabocas seguirá siendo necesario en centros de salud, hospitales, residencias de ancianos y en el transporte público.


A partir del 20 de abril, el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España
Foto de archivo

Noticias RCN

abril 07 de 2022
05:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno español anunció el pasado 6 de abril, que usar mascarilla en interiores, salvo en el transporte público u hospitales, dejará de ser obligatorio desde el 20 de abril, en otro paso para tratar el covid-19 como una enfermedad endémica.

Lea, además: España superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus

El Consejo de Ministros del 19 de abril aprobará un decreto "en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios interiores" a partir del "20 de abril", señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al cierre de una reunión con responsables regionales de salud en Toledo.

“Llevar tapabocas seguirá siendo necesario en centros de salud, hospitales, residencias de ancianos y en el transporte público”, precisó.

De esta manera, España imita a otros países en los que dejó de ser obligatoria la mascarilla en interiores, pero lo hará una vez que pase la Semana Santa, durante la cual muchos españoles se reúnen en familia y suelen viajar.

La obligatoriedad de la mascarilla en interiores es una de las últimas restricciones todavía vigentes en España, un país que fue muy golpeado por la primera ola de la pandemia en la primavera de 2020, cuando los españoles quedaron bajo uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

El uso de la mascarilla ha sido siempre muy respetado en el país, que incluso fue uno de los pocos que volvió a hacer obligatorio su uso al aire libre antes de Navidad, para hacer frente a la contagiosa variante ómicron. En febrero, se volvió a levantar esa medida.

La semana pasada, España eliminó la cuarentena para los casos leves o asintomáticos de covid-19, en una nueva estrategia para tratar la enfermedad como endémica, comparable a la gripe.

El gobierno también puso fin a la realización de prueba a todos los casos sospechosos y sus contactos, para privilegiar a personas de más de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, así como personal del sistema de salud o casos graves.

España posee una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con 92,5% de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada y más de la mitad de sus 47 millones de habitantes incluso con la dosis de refuerzo, sin que este tema haya generado mayor debate en el país.

El país ha registrado 102.747 fallecidos por covid-19, según las cifras oficiales.

Vea también: España decreta el fin de los tapabocas al aire libre y ciudadanos celebran

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Otras Noticias

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

James Rodríguez no apareció ni el '11', ni en el banco de suplentes de São Paulo. El cucuteño se perderá el debut de Luis Zubeldía.

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

La mujer había sido capturada en Bogotá y sería integrante de una estructura del Clan del Golfo que opera en la capital del Bolívar.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora