Saludoctubre 12, 2021hace 7 días

¿Es bueno dormir con aloe vera aplicado en el rostro?

Le contamos algunos de los beneficios que podría tener el uso de la sábila para la hidratación en el rostro e incluso como tratamiento antiacné.

Foto: Pixabay ¿Es bueno dormir con aloe vera aplicado en el rostro?

La sábila o aloe vera es uno de los remedios caseros más comunes entre las familias colombianas para tratar diversos tipos de afectaciones, sobre todo en la piel y cabello.

Generalmente, su uso es seguro y fácil, en la mayoría de los casos se usa el gel de la sábila de forma tópica y muchas personas aseguran que es beneficioso para tratar quemaduras, heridas, enrojecimientos, e incluso como tratamiento antiacné.

Vea también: La sábila y sus propiedades curativas para la piel, el cabello y el organismo

Beneficios del aloe vera

Hidratación

Esta planta contiene mucha agua, por lo que le ayudaría a humectar la piel sin dejar sensación grasosa. Si sufre de resequedad, puede aplicar el aloe en codos, rodillas, pies o casi cualquier zona del cuerpo.

Manchas y quemaduras

Gracias a sus antioxidantes y elastina, se suele usar para tratar de disminuir o desvanecer estas afectaciones en la piel.

Tratamiento para el acné 

Muchos aseguran que, por sus propiedades antibacteriales, la sábila ayuda a eliminar las células muertas y limpiar la piel a fondo, por lo que podría prevenir la aparición de granitos. Esta mascarilla con aloe vera va a regular el PH de tu piel, eliminando el acné y previniendo que salgan nuevos:

Ingredientes
Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla en las zonas afectadas, dejas actuar 30 minutos y retiras con agua tibia. Se recomienda repetir su uso cada 2 dias.

  • 1/2 taza de pulpa de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel

Le puede interesar: Estas son algunas de las propiedades de la pepa de aguacate que quizás usted no conocía

Antiinflamatorio

Este es un antiséptico natural, por lo que favorecería la cicatrización, aliviar el dolor y reducir la inflamación de alguna herida.

Astringente

Aplicar regularmente aloe vera en el rostro podría ayudarle a lucir una piel más suave, tersa e hidratada, debido al colágeno y elastina.

¿Es bueno dormir con aloe vera en el rostro?

Como ya se mencionó anteriormente, la sábila le podría ayudar a tener una piel más suave, por lo que su uso recurrente es beneficioso para el rostro.

Aunque dejarla aplicada en la cara por unos minutos bastará, también puede hacerlo durante la noche, eso sí, consúltelo primero con un experto para evitar posibles efectos contrarios.

Lea además: Estos son los múltiples beneficios de la remolacha para la salud

Aunque mucho se ha hablado de los beneficios de la sábila, lo cierto es que lo correcto es que consulte a su médico antes de implementar el uso de esta o cualquier otra planta, con el fin de evitar irritaciones o resultados no deseados.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí