¿Los colombianos son infelices? Esto revela un estudio

Un alto porcentaje de la población vive solo o infeliz con su pareja, con su trabajo, consigo mismo, o con algunas amistades y familiares.


Estudio revela en qué situaciones son infelices los colombianos
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 20 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad y a propósito del tema, Plurum, una firma de consultoría experta en felicidad y bienestar, llevó a cabo durante el primer trimestre del año una encuesta en con el fin de conocer lasinfelicidades ocultas en relación a qué tan feliz se considera una persona en su vida en general.

Plurum sostiene que ante una pregunta general como es, qué tan feliz es en su vida, la mayoría de las personas tienden a responder que son felices, sin embargo, cuando se indaga y se profundiza, se dan cuenta que en realidad el semáforo de la felicidad está en rojo.

Vea tambiénEl uso de tapabocas no produce resultado positivo en prueba PCR de covid-19

Un alto porcentaje de la población vive solo o infeliz con su pareja, con su trabajo, consigo mismo, o con algunas amistades y familiares, siendo la pandemia un motivo que ha influido para deteriorar estas relaciones.

Según la encuesta, la mayor infelicidad se relaciona con la vida laboral. El 68 % de las personas no son felices en el lugar de trabajo, lo que significa que si las personas dedican aproximadamente 10 horas diarias a su trabajo, pasan el 41 % de su día siendo infelices.

Así mismo, si dedican ocho horas a dormir (en el mejor de los casos) solo cuentan con seis horas para intentar ser felices en otras actividades sin contar con otras labores a las que invierten su tiempo como las labores del hogar y otras responsabilidades.

Le puede interesarEl mundo no vencerá al covid-19 este año, afirma la OMS

El 58 % de las personas manifiestan estar solas o en una relación de pareja que los hace sentir infelices lo cual es alarmante ya que la mayoría de las personas a raíz de la pandemia han estado trabajando desde casa en el último año. 

Es posible que además de sentirse infelices en el trabajo, en sus pocas horas libres sigan sintiéndose infelices por estar solos o por estar en una relación que no les proporciona bienestar, y si además viven en el mismo espacio, significa que el hogar es un lugar no grato para quien trabaja y lleva su vida de pareja allí.

Encontraron también que el 52 % de las personas se sienten infelices consigo mismas. Esto muestra que si las personas son infelices en el trabajo, no tienen pareja, igual se sienten infelices porque no se sienten bien consigo mismas, razón por la que tampoco se sentirán bien en las seis horas restantes del día que tienen para intentar ser felices.

Lea ademásMedicamento contra la diabetes reduciría la obesidad, según estudio

Estos porcentajes revelan el deterioro de la salud mental y emocional de la población, además de la soledad que experimentan, en donde no solo se trata de tener pareja, amigos y familia, sino de sentirse bien con los vínculos generados. De nada sirve tener personas alrededor si se sienten infelices, además de sumarle el propósito en su trabajo, lo único que habrá es personas sin una vida sin sentido.

El 65 % de las personas encuestadas afirman sentirse muy feliz con su familia y el 60 % se siente muy feliz con sus amigos.

Estas cifras muestran la importancia de promover espacios de socialización y esparcimiento que permitan fortalecer las relaciones de tal manera que las personas sientan la confianza y el apoyo para tomar decisiones en pro de encontrar un trabajo, una pareja y una relación con sí mismos más coherentes, satisfactorias y trascendentes.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril