Así incentiva Google el uso del tapabocas en su más reciente doodle

Google incentiva el uso del tapabocas en su más reciente doodle

Foto: Terri Anne Allen - Pixabay.

Como una manera de promover la prevención de contagios de covid-19, el popular buscador web junto a la OMS dio varios consejos sobre la mascarilla y otros.

6 Abr 2021 18:42Por: Noticiasrcn.com

El gigante de la informática, Google, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueven una campaña bajo el lema ‘Utiliza mascarilla. Salva vidas’ para concientizar sobre ciertas medidas para prevenir contagios.

De esta manera, el Doodle, o logotipo diario del buscador de Google, de este martes 6 de abril, invita a los usuarios del popular motor de búsqueda a utilizar mascarilla doble y respetar la sana distancia.

Doodle Google

Vea también: Lo que recomienda de nuevo la OMS sobre el uso del tapabocas por el covid-19

Formas esenciales de prevenir el covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social indicó en un informe reciente que “la medida más efectiva para prevenir el coronavirus es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50 % el riesgo de contraer covid-19”.

Asimismo, también se recomiendan con especial atención tomar estar medidas preventivas a desarrollar diariamente para evitar la propagación de enfermedades respiratorias: 

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrase con la parte interna del codo
  • Si tiene síntomas de resfriado, quédese en casa y use tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventile su casa

Lea además: Lo que aconseja la OMS sobre los tapabocas convencionales frente al coronavirus

¿Qué recomienda la OMS sobre el uso del tapabocas?

Las indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla son:

  1. Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela y cada vez que la toque.
  2. Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
  3. Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
  4. No utilice mascarillas con válvulas.

Estas son indicaciones específicas sobre el tipo de mascarilla que se ha de usar, y en qué circunstancias, en función de la magnitud de la circulación del virus en el lugar en que usted vive, el lugar al que se dirige y quién es usted.

Le puede interesar: El mundo no vencerá al covid-19 este año, afirma la OMS

Normas básicas de la buena higiene

  • Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos. Con la observancia de buenas prácticas de ‘higiene respiratoria’ usted protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y covid-19.
  • Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar