Hospital israelí asegura tener una cura 96 % efectiva para el covid-19

Según el centro médico, 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización por covid gracias a un medicamento que puede ser inhalado.


Cura covid-19
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

febrero 05 de 2021
05:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la emergencia por la pandemia, un hospital israelí asegura haber encontrado la cura para el covid-19. Se trata del Centro Médico Tel Aviv Sourasky, donde el profesor Nadir Aber, quien desarrolló el medicamento, lo administró a pacientes contagiados en etapas graves o moderadas con una tasa de efectividad del 96 %.

Vea también: Paciente demostró que la vacuna de Janssen contra el covid sí funciona

Según detalló, 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización en un tiempo de tres a cinco días, luego de haber estado hospitalizados por la enfermedad. "Es un EXO-CD24, un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24, que puede ser inhalado directamente en los pulmones para completar la tormenta de citoquinas emanada del virus covid-19", detalló.

Además, explican que la enfermedad de SARS-CoV-2 se conforma de dos etapas, la primera, similar a una gripa y que no requiere tratamiento específico y la segunda "ocurre en el 5 – 7 % de los pacientes" y se caracteriza por la sobreactividad del sistema inmunológico, aseguró el hospital.

"Incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, entonces aún en una u otra forma el coronavirus permanecerá con nosotros. Por eso abrimos una medicina única. EXO-CD24. Un evento sin precedentes. Cerca de seis meses desde el momento de la pronunciación de la idea y la invención de la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica ′′, manifestó el profesor Nadir Arber, sobre el desarrollo de la cura.

Le puede interesar: Hay cerca de 4.000 variantes de covid en el mundo, según expertos

El Centro Médico Tel Aviv Sourasky calificó la medicina desarrollada como innovadora y que tiene como objetivo prevenir el deterioro de una situación grave en pacientes con un estado de salud moderado.

“Se inhala una vez al día, durante unos minutos, durante cinco días”, explicó Arber.

¿Cómo funciona?

“Se basa en exosomas que el cuerpo libera de la membrana celular y utiliza para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con la proteína 24CD, que se sabe que juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico", agregó.

Lea además: Aumentan infecciones de covid-19 en México, Colombia y Brasil, advierte la OPS

Por el momento se desconoce la verificación de los resultados que ofrece el medicamento por parte de las autoridades sanitarias.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero