Saludfebrero 04, 2021hace 8 meses

Paciente demostró que la vacuna de Janssen contra el covid sí funciona

Óscar Barrios asegura que desde que recibió la dosis de la vacuna de Janssen contra el covid-19, su vida cambió por completo.

La vacuna de Janssen sí funciona y así lo confirma una persona que participó en los ensayos clínicos del laboratorio en Colombia.

A su esposa le dio covid-19, compartieron durante mucho tiempo en su casa y a él no le pasó nada. Dice que es inmune al virus gracias a la vacuna.

Con la esperanza puesta en la ciencia, Óscar Barrios, uno los 6.000 voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Janssen en Colombia, asistió a la que hasta ahora es la cita médica más importante de su vida.

Vea también: Johnson & Johnson pide autorización de EE.UU. para uso de su vacuna covid

“A pesar que he estado en situaciones posibles contagios no me contagié y la prueba salió negativa”, dijo Barrios.

Manifiesta que desde ese 23 de noviembre de 2020, fecha en la que recibió la dosis, su vida cambió por completo.

Le puede interesar: ¿Por qué es importante que América Latina reciba urgente vacunas anticovid?

“Tengan confianza en la ciencia, en el esfuerzo de los seres humanos que están investigando, en la tecnología, que de esta saldremos muy bien y de todas las que vengan”, aseguró.

Óscar convivo con su esposa, quien tuvo covid-1,9 y él no se contagió.

Lea además: Así es el proceso para participar de ensayos clínicos de vacunas CureVac y Clover

"La verdad no he tenido ningún inconveniente, me he sentido muy tranquilo, muy bien de salud y con mucha confianza de que todo va a salir muy bien", expresó Óscar.

Cerca de 2.000 pacientes mayores de 18 años ya están inscritos, pero se necesita que 800 sean mayores de 60 para aplicar la primera dosis en dos semanas de la vacuna alemana Curevac y en un mes Clover, sin embargo, ninguno de los voluntarios cumple con este requisito de edad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí