Linaza: todas las propiedades que esta semilla puede aportar a su salud si la añade a su dieta
Informes científicos demuestran que la linaza en la dieta puede tener una influencia positiva sobre los niveles de colesterol, la digestión y el cáncer.
Noticias RCN
12:57 p. m.
La linaza la han considerado como una semilla "mágica" por tener propiedades curativas para todo el cuerpo y lasaludpor bajar de peso, mejorar la digestión, controlar los niveles de glucosa y colesterol, entre muchas otras.
Esta pequeña semilla es una parte importante de la agricultura canadiense. Los productores de linaza son expertos en la producción de linaza limpia y de alta calidad, con más aceite y más ácidos grasos como el omega 3.
Según el Consejo Canadiense de la Linaza, este producto añade sabor y nutrición a muchos alimentos como panes, galletas y ensaladas. Además que las semillas de linaza contienen ácidos grasos que benefician a la salud, la protección en contra de las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales. Estos son algunos de sus otras propiedades:
Laxante
La ingestión de linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, aunque también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes y previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestino.
Lea, además: Dieta hígado graso: tres consejos útiles para cuidar su salud hepática
Anticancerígeno
Aunque no se ha probado esta propiedad, se han hecho varios estudios al respecto que apoyan la especulación de que sustancias contenidas en la linaza como los lignanos, el ácido graso y otros 27 compuestos, pueden identificarse como anticancerígenos, pues favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos.
Controla el colesterol y la diabetes
Se sabe que la fibra ayuda a controlar el colesterol, pues impide que se absorban las grasas en el intestino, por lo que la linaza puede ayudar si tiene este padecimiento.
Además, se estima que la diabetes del adulto se debe en parte al exceso de grasas saturadas y la falta de ácido alfa linoleico, contenido en la linaza; al consumirla no se asegura que ya no se tendrá esta enfermedad, sino que disminuirán los requerimientos de insulina en el diabético.
Vea también: Todo lo que debe saber sobre la maca: beneficios y cómo consumirla
Una piel tersa
Al consumir con regularidad esta semilla, la piel se nota más tersa y suave. Además, si tiene problemas en la piel, como psoriasis y eczema, estos mejorarán.
Si se diluye con un poco de agua, la linaza se puede usar como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis, así como en el cabello para nutrirlo.