Saludmayo 16, 2021hace 2 meses

Llegaron más de un millón de nuevas dosis de vacunas anticovid a Colombia

El envío contempla 774.320 dosis de vacunas de Sinovac, y las primeras 244.800 correspondientes a la farmacéutica AstraZeneca.

Foto: Dapre / Pixabay Más de millón de vacunas llegaron a Colombia

Este sábado, pasadas las 2:45 p.m. arribaron al país 1.009.120 nuevas dosis de vacunas anticovid que estarán destinadas a la llamada segunda fase de la vacunación, proceso que según datos oficiales del Ministerio de Salud completan a la fecha 1.131.999 dosis aplicadas.

Este nuevo envío de vacunas se consolida como el más grande recibido a la fecha por Colombia, y está compuesto por 774.320 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac, y las primeras 244.800 dosis correspondientes a las vacunas desarrolladas por la empresa AstraZeneca, y que llegan al país en el marco de la estrategia Covax de acceso equitativo.

Lea además: Presidente Duque dice que se vacunaría con AstraZeneca para dar confianza

Posterior a su aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las más de un millón de dosis fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la llamada Zona Franca.

El arribo de esta nueva entrega de vacunas a Colombia llegó al país a bordo de un vuelo de pasajeros de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, procedente de Ámsterdam, Países Bajos.

Vea también: Así van Colombia y Japón un mes después de iniciar la vacunación

Con esta nueva entrega de vacunas de Sinovac, 774.320, Colombia completó 2,5 millones de dosis recibidas de este laboratorio, y que es parte de las 7,5 millones de estas que Colombia compró de forma directa tras negociaciones bilaterales con la compañía china.

Precisamente, teniendo en cuenta que esta vacuna amerita dos dosis en el proceso de inmunización, las 7,5 millones de vacunas de Sinovac compradas por el Gobierno Duque, serán empleadas en la inmunización de 3.750.000 connacionales.

Le puede interesar: “No es momento de relajarnos”, tercer pico de covid podría llegar en abril

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el actual plan de vacunación prevé la inoculación del 70 % de los colombianos, cifra considerada mínima para la consecución de la llamada  'inmunidad de rebaño'.

En tanto el presidente de la República se encontraba para ese momento en en la ciudad de Barranquilla en el marco de la Asamblea del BID, las vacunas fueron recibidas en Bogotá por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; en un evento que contó con la participación de miembros del cuerpo diplomático chino acreditado en el país, incluido el embajador consejero , Xu Wei.

Vea aquí: Vacunas de AstraZeneca podrán ser usadas en plan de vacunación: Invima

En contexto: Gobierno anuncia nuevo modelo de distribución de vacunas en Colombia

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí